Pachuca: así fue la victoria del campeón de la Liga Mx

%nombre de archivo%
Cortesía: Club Pachuca @Tuzos https://twitter.com/Tuzos/status/1586960462222135299?s=20&t=jBUIxyYFeivrP5Kq8qrupw

Pachuca lo logra. De nuevo se corona campeón de la Liga MX al vencer en un 3-1 a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Hidalgo el 30 de octubre.

Pachuca obtuvo el título de campeón del torneo de Apertura del fútbol mexicano 2022 tras golear 3-1 a Toluca en el partido de vuelta por la final. Con esto, logró hacerse con el título por séptima ocasión, empatando a Pumas y Tigres y entrando en la lista de los equipos favoritos de las apuestas de futbol.

Los “Tuzos” de Pachuca conquistaron de manera indiscutible el campeonato con un marcador global de 8-2, después de lograr un abrumador triunfo de 5-1 como visitante en el partido de ida.

El encuentro que definió la serie sorprendió en el minuto 21 del primer tiempo, cuando Toluca anotó el primero de la noche. Raúl López ejecutó un tiro de fuera del área sorprendiendo al arquero Oscar Ustari y anotando el gol que revivió las esperanzas del equipo de poder remontar.

Con este acierto el marcador general se encontraba 5 a 2 a favor de Pachuca. Los diablos aun necesitaban cuatro goles para ganar el campeonato, o tres goles para ganar tiempo extra. Con los minutos corriendo cada vez se sentía más la tensión del juego.

En el minuto 45 Pachuca tuvo la oportunidad de empatar con un penal que cobró Nicolás Ibáñez. Por desgracia, el portero Tiago Volpi desvió el intento.

Al minuto 45+5 Víctor Guzmán, centro campista del Pachuca, igualó el marcador con un disparo de zurda dentro del área, al aprovechar un rebote cuando Volpi bloqueó un intento de gol de Paulino de la Fuente.

Alrededor del minuto 52, se anotó el segundo gol a favor de Pachuca. El responsable fue Nicolas Ibáñez, quien anotó al rematar un potente de Luis Chávez. Este decisivo momento se vivió con la ola de gritos y emoción de los 25.000 aficionados locales que asistieron al estadio Hidalgo.

En el minuto 60 Paulino De la Fuente, el mediocampista español, buscó el tercer gol de Pachuca entrando al área. Pero este intento de gol no dio resultado.

Al minuto 70 se detuvo el partido ante un posible penal. El VAR tuvo que revisar una jugada que involucró a Haret Ortega, cuando el balón le golpeó en el brazo. Minutos después se confirmó la falta y se cobró penal −el segundo para los tuzos−. Gustavo Cabral cobró y anotó el tercer gol de esta final de vuelta, con lo que se definió el marcador global 8 a 2.

En el minuto 90 no se agrega ni un minuto en tiempo de compensación. Entonces, la victoria esta clara, FIN DEL PARTIDO. ¡PACHUCA ES EL CAMPEÓN DEL APERTURA 2022 DE LA LIGA MX!  

Siendo así que los “Tuzos” de Pachuca lograron la séptima estrella a su escudo tras las ganadas en los torneos pasados como el Invierno 1999 & 2001, la Apertura 2003 y Clausura 2006, 2007 y 2016.

Share via