in

Buenas noticias para los fans de fotos y videos que usan equipos MediaTek con cámara dual

  • MediaTek toma ventaja del conocimiento adquirido en el segmento de cámaras duales y lanza Imagiq Image Signal Processor (ISP) para los chipsets helio de gama alta.

La solución Imagiq Image Signal Processor (ISP) llegó a los chipsets helio de MediaTek para inyectarles una serie de ventajas y funciones multimedia avanzadas, a través de tecnologías de procesamiento digital, algoritmos de predicción y sensores especiales que harán que usuarios comunes capturen con facilidad fotos y videos, y obtengan imágenes de calidad profesional.

En la era actual, el usuario es quien manda. Hoy día, alcanzar una excelente calidad en imágenes y videos es una de las principales prioridades de los consumidores de dispositivos móviles adeptos a la fotografía, y en esto las cámaras duales están dando muy buenos resultados.

Con eso en mente, MediaTek desarrolló Imagiq ISP (procesador de señal de imagen), una solución para cámara dual que va un paso más allá al ofrecer una serie de características con las que espera satisfacer las crecientes demandas de los usuarios de dispositivos móviles.

Capacidades como jugar con la profundidad de campo, difuminar elementos no agradables a las imágenes, lograr imágenes de alta calidad sin importar si hay luz suficiente o no, modificar el fondo original de las tomas sin tener que usar un software de edición y obtener total nitidez e integración en tomas de imágenes en movimiento, son algunas de las funciones que integra Imagiq ISP de MediaTek. Además, Imagiq ISP es la primera solución de procesamiento de imágenes para smartphone en el mundo que soporta auto-enfoque con doble detención de fase, lo que le permite enfocar cuatro veces más rápido que los sistemas tradicionales de auto-enfoque.

Imagiq ISP integra tanto una cámara monocromática (sensible a la luz) como otra a color, y a través de un algoritmo hace la superposición de ambas para lograr imágenes con calidad óptima. Además, tiene diversas funcionalidades y características, entre las que destacan:

  • Memoria de color. El ajuste de colores se hace en una forma más flexible, generando, por ejemplo, un color azul cielo increíble donde en realidad había un día nublado.
  • Procesamiento de múltiples cuadros para una reducción del ruido. Gracias a esta característica, se puede trabajar con menos luz sin que se tenga que reducir la velocidad de los cuadros de la imagen, lo que brinda una mayor nitidez a las imágenes.
  • Motor y aplicaciones de profundidad de campo. Esto redunda en imágenes más nítidas y flexibles al permitir al usuario, por ejemplo, sustituir el fondo (o segundo plano) de su fotografía por otro a su elección.
  • Image Dehaze. Mediante avanzados algoritmos, una imagen llena de niebla puede convertirse en otra totalmente limpia a partir de esa escena brumosa.
  • Auto exposición (AE) instantánea. La cámara converge hacia un nivel adecuado de exposición más rápido, grabando de forma idónea cualquier momento memorable.
  • Doble flash. Gracias a esto, es posible generar la combinación correcta de flash para capturar el color real de la imagen al valorar la temperatura de color de la toma.
Facebook presenta las fotos 360

Para dotar al usuario de una serie de nuevas posibilidades en el segmento de las cámaras duales, son de vital importancia los sensores que integra Imagiq ISP. Está, por ejemplo, el sensor RWWB, que permite capturar mayor cantidad de luz y brinda una mejor definición de imagen en ambientes oscuros, así como Face Detection, sensor que detecta de forma más rápida la distancia al objeto y hace el enfoque, entre otros.

Sin duda, una ventaja importante que tendrán los usuarios de esta tecnología de cámara dual es el hecho de que el ajuste de la imagen se hace utilizando el hardware, con lo que se logra un resultado más natural. En este sentido, la fortaleza de MediaTek se basa en que ofrece un degradado suave en la imagen que se acerca al comportamiento de los lentes de las cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR.

En conclusión, Imagiq ISP provee, por un lado, una flexibilidad de manejo sin igual en temas como exposición y contraste, color, fondos y matices, y por el otro atiende y resuelve cuestiones relacionadas con ruidos en la imagen, imágenes en movimiento y elementos no deseables en la toma, poniendo especial atención en la nitidez y el detalle de las texturas. Con todas estas tecnologías trabajando al mismo tiempo, y en cuestión de milisegundos, no hay forma de que el usuario no se luzca con sus fotografías y videos tomados con un smartphone que utiliza chipsets de MediaTek.

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

El rediseño de Snapchat ya está disponible para usuarios de iOS

Los Nominados al Oscar 2017

Los nominados al Oscar 2017