Melania Trump: La nueva primera dama de Estados Unidos

Melania Trump
  • Melania Trump se convierte hoy en la primera dama de Estados Unidos, pero su historia está envuelta en polémica desde el comienzo de su carrera en la Unión Americana.

  • La nueva primera dama de Estados Unidos será la segunda en ostentar ese título sin haber nacido en el país.

Melanija Knavs, mejor conocida como Melania Trump, es a partir de hoy la nueva primera dama de Estados Unidos. Una mujer que ha causado mucha polémica hoy y que seguramente dará mucho de que hablar durante los próximos cuatro años.

Melania no es una mujer estadounidense de nacimiento, ella nació en la antigua Yugoslavia (y que hoy es conocido como Eslovenia) sin embargo obtuvo su naturalización norteamericana en el año 2006 lo que la convierte en la segunda “primera dama” en no ser de origen estadounidense (Louisa Adams de Inglaterra fue la primera).

EL MODELAJE LA LLEVÓ A ESTADOS UNIDOS

Ella comenzó su carrera de modelaje apenas con 5 años de edad para catálogos de ropa y fue hasta los 16 años que hizo sus primeros comerciales. A los 18 años fue contratada por una prestigiosa agencia de modelaje en Milán, Italia… la que la llevaría a crecer de manera importante en su carrera.

Melania Trump 1996
Uno de sus primeros trabajo de Melania Trump en Estados Unidos en 1996 fue con la revista Avenue.

Melania llegó en 1996 a Estados Unidos con un contrato y visa de negocios… la agencia AP aseguró para la fecha que la modelo logró recaudar más de 20 mil dólares antes de que la oficina competente le diera permiso de trabajar en el país, objeto por el cual después sería criticada.

Fue en el año 2000 que comenzó a llamar la atención después de posar desnuda para la revista CQ de Reino Unido.

Melania Trump
Melania posó desnuda antes de casarse con Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos. Foto cortesía: CQ-magazine.co.uk

LA ESPOSA DE DONALD TRUMP

Durante la Fashion Week de Nueva York en septiembre de 1998, Melania conoció a Donald Trump cuando él aún estaba casado con Marla Maples (su segunda esposa). Después de que Donald se divorciara de su esposa se comprometió con Melania en 2004 y finalmente se casaron en una iglesia anglicana en enero de 2005 en el estado de Florida.

La boda de Donald y Melania Trump
Foto tomada durante la boda de Donald y Melania Trump con la entonces senadora y el ex-presidente Hillary y Bill Clinton.

Fue hasta 2006 cuando Donald y Melania dieron a luz a su primer (y hasta ahora único) hijo Barron William Trump.

POLÉMICA EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

El 18 de julio de 2016 Melania protagonizó un gran escándalo durante la Convención Nacional Republicana rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y es que su discurso de apoyo a su esposo era idéntico al que ofreció Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008.

Inmediatamente fue atacada por sus detractores y ella al principio aseguró haber escrito de puño y letra ese discurso con “un poco de ayuda”, sin embargo un par de días después fue Meredith McIver, parte del staff de Donald Trump, quien terminó por aceptar que ella fue quién escribió dicho discurso y ofreció disculpas.

Una vez que Donald Trump se transformó en el Presidente Electo de los Estados Unidos, el canal de noticias CNN Melania manifestó que como Primera Dama se enfocará a tratar de erradicar el bullying en redes sociales.

Melania Trump y Michelle Obama
Melania Trump y Michelle Obama en la Casa Blanca en noviembre de 2016.

Ella es Melania, la nueva inquilina de la Casa Blanca y que seguramente dará mucho de que hablar durante la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

 

Share via