Mark Zuckerberg demanda a hawaiianos por terrenos en la isla Kauai

%nombre de archivo%
  • El CEO de Facebook Mark Zuckerberg demandó a sus vecinos en Kauai, Hawaii para obligarlos a vender las parcelas que se encuentran en sus terrenos comprados en 2014.

  • Mark Zuckerberg desmiente esta versión y dice que lo que realmente quiere es pagar un precio justo a todos los dueños de dichas parcelas.

Seguramente cuando Mark Zuckerberg pensó en comprar una casa en Kauai, Hawaii… lo primero que le vino a la cabeza fue el paraiso… pero no tan rápido, al parecer es un auténtico infierno después de demandar a sus vecinos que intentan despojarlo de algunas parcelas de un terreno que compró durante 2014.

Cuando Mark Zuckerberg compró cerca de 280 hectareas de un terreno con vista al mar en esa región rural de Hawaii, decidió gastar casi 100 millones de dólares, el cuál consideraba sería el santuario aislado de su familia.

Kauai en Hawaii
Kauai en Hawaii es la zona elegida por Mark Zuckerberg para tener el santuario aislado de su familia.

Sin embargo se ha encontrado con un problema al no contemplar que existen leyes que permiten a los nativos heredar algunas parcelas que se encuentran dentro de su terreno, lo que lo convierte en una zona de libre transito entre los habitantes, un problema en especial si pretendía que ese lugar fuese privado.

Sin embargo el contraataque de Zuckerberg no se hizo esperar por lo que solicitó a los habitantes mediante un juicio comprobar y mostrar documentos que avalen la herencia que los convierte en dueños de dichas parcelas… aprovechando que los nativos no tienden a realizar trámites legales para poder ostentarlas.

%nombre de archivo%
Hipnotizante ver fotos del lugar elegido por el CEO de Facebook para ser su hogar de vacaciones

Según las leyes de Hawaii, si no existe un comprobante para determinar al dueño de una parcela, entonces dicho lugar se pone a subasta entre los interesados en comprarlo, cosa que pondría al CEO de Facebook en amplía ventaja para adquirirlos.

LA POSTURA DE MARK

Por su parte, Mark Zuckerberg tomó su perfil de Facebook para tratar de aclarar todo y desmentir que algunos medios manejan como el despojo de tierras a los nativos:

Según este texto, Mark platicó con los nativos y expresó su deseo de pagar lo que es justo por las parcelas que son parte de la herencia de varios nativos, sin embargo reconoce que muchos de los habitantes, a lo largo de los años, ni siquiera saben que algunos de los terrenos les pertenece, por lo que ha decidido trabajar con un profesor de historia de la región para poder pagarle a todos los posibles acreedores a un parte de la parcela que les pertenece por herencia.

Sin embargo reconoció que le es casi imposible reconocer a todos los descendientes que tienen una parte de esas propiedades por lo que creará algo que denominó “quiet title” que es un fondo que servirá para pagar a todos aquellos dueños que no han sido encontrados en este momento pero que podrían reclamar la tierra en el futuro.

“Para muchos de estos amigos, recibirán dinero de algo que no sabían que tenían, por lo que no serán forzados en ningún momento a retirarse de sus terrenos”.

Finamente Mark compartió algunas imágenes en dónde asegura que está enamorado del lugar y pretende preservar la fauna que habita en dicha zona.

Con información de Honolulu Star Advetiser

Share via