in ,

Conoce el nuevo logo de la Juventus de Turín que ha causado tanta polémica

Nuevo logo de la Juve
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
  • La Juventus de Turín presentó su nuevo escudo. Un diseño moderno y minimalista que ha generado mucha polémica.

Nuevo logo de la JuveLa Juventus de Turín, también conocida por el apodo de la ‘Vecchia Signora’ (en español, ‘Vieja Señora’) del calcio. Fue fundado el 1 de noviembre de 1897 por un grupo de estudiantes turineses con el nombre de ‘Sport Club Juventus’.

Tras una grave una  crisis económica la familia Agnelli, propietaria del Grupo FIAT, adquirió al equipo. En aquel entonces los trabajadores llamaban ‘vecchios signores’ a los aristócratas y empresarios del país, así que la expresión empezó a usarse para referirse al club. Con el tiempo los fans rivales empezaron a usar el mote en tono de burla, pues en algunos lugares en  Italia las ‘vecchias signoras’ hacen referencia a las ‘madames’ y propietarias de los antiguos burdeles.

La Juve, uno de los clubes europeos con mayor prosapia, y actual pentacampeón de Italia, arrancó este 2017 con algunos cambios, entre ellos su logo.

El nuevo escudo, que no se ronovaba desde hace 13 años, es un isotipo increíblemente sencillo de estilo minimalista: aparece apenas una “J” y los bordes de un medio “Scudetto”, ambos representantes del estilo bianconero (fanáticos de la Juve).

Para algunos ha significado el abandono de la tradición al dejar de lado la historia y elegancia del anterior escudo ovalado, tan típico de los clubes italianos. Otros entienden el cambio debido a la modernidad. Sin duda el nuevo logo lucirá impecable en la camisteta, en el sitio web, o en las apps, ni que decir de todo el merchandising.

De cualquier manera la polémica está servida como es común cuando se dan este tipo de cambios de marcascon mucha tradición y arraigo, por ejemplo: El tenista sueco Robin Söderling insinúa que la Juventus le ha copiado su isotipo:

Otros piensan que es una copia de un bar ya clausurado, en Sotrondio, una localidad asturiana:

Como siempre, la última palabra la tiene usted, estimado lector. ¿Cuál es su opinión del nuevo logo de Juventus? ¿Les gusta?

Siga la conversación en Twitter (@isopixel) o en Facebook (@Isopixel.Fb).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Enrique Bonilla, titular de la Federación Mexicana de Futbol

¡Escándalo en la #LigaMX! Jaguares por reglamento debería estar descendido

Google Maps estacionamiento

Ahora Google Maps te ayudará a saber si hay estacionamiento