¡Escándalo en la #LigaMX! Jaguares por reglamento debería estar descendido

Enrique Bonilla, titular de la Federación Mexicana de Futbol
  • Conforme al reglamento de la Liga MX, el Club Jaguares habría incumplido en sus pagos antes de iniciar el torneo por lo que estaría automáticamente descendido.

  • Un programa de la cadena Fox Sports revelaría un documento que demuestra la demora de Jaguares para saldar sus adeudos.
  • El dueño del club ya reconoció su retraso en los pagos durante entrevista. Solamente la Federación Mexicana de Fútbol no ha fijado postura.

¡Vaya problema que se acaba de ventilar en el fútbol mexicano! El Club Jaguares de Chiapas debería estar descendido luego de que incumpliera en la fecha de pago en el adeudo de la nómina de su plantilla correspondientes al torneo Apertura 2016, así lo informó Fox Sports mediante documentos presentados en su programa “La Última Palabra”.

LA POSTURA DE LA FEDERACIÓN EN DICIEMBRE

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de su presidente Enrique Bonilla, se pronunció a inicios del pasado mes diciembre sobre este tema y aseguró que si Jaguares tenía adeudos pendientes el 13 de diciembre no podría participar en el Draft del fútbol mexicano y se estipuló que si para el 28 de diciembre el club continuaba debiendo a sus jugadores, Jaguares estaría descendido automáticamente.

EN ENERO JAGUARES AÚN ADEUDA

Sin embargo han pasado ya dos jornadas y el programa deportivo mostró un documento en dónde el presidente de Jaguares “Hugo López Chargoy” pacta que será hasta el 30 de diciembre cuando se liquiden sus pagos, algo que va en contra del reglamento que la Federación Mexicana de Fútbol había previamente establecido.

Sin embargo… hay jugadores que hasta la segunda semana de enero aún no habrían recibido completamente el pago que el club les adeuda, por lo que la Liga MX, en estricto apego al reglamento, estaría incurriendo en una omisión en caso de no proceder en contra del club chiapaneco para hacer válida la procedente pérdida de categoría.

PRESIDENTE DE JAGUARES RECONOCE RETRASO EN LOS PAGOS

Posteriormente, el presidente de Jaguares, aceptó en los micrófonos de Fox Sports haberse retrasado en los pagos, aunque aseguró que los adeudos ya estarían saldados, a excepción de Egidio Arevalo al que se le adeudaría un segundo monto que se le pagaría y finalmente desconoció los documentos presentados por “La Última Palabra”.

Hugo López Chargoy (Jaguares)
El presidente de los Jaguares reconoció el adeudo que aún tiene pendiente con un jugador.

Por su parte, el jugador del Veracruz “Egidio Arevalo” reconoció que ante la presión ejercida por los medios de comunicación, esta semana recibió su primer pago aunque le adeudarían un segundo monto que tendría como fecha límite el 30 de enero. Sin embargo reconoció que la presión ha ayudado a destrabar el tema ya que, asegura que había posibilidad de que no se le pagara si no se hubiera hecho un tema mediático.

ENTRENADOR SUB-15 DE JAGUARES PERDERÍA EL TRABAJO COMO REPRESALIA

Según el diario Récord… Ignacio “Bambi” Negrete, director técnico de las fuerzas básicas de Jaguares en su división de menores de 15 años, habría sido uno de los afectados en el retraso de los pagos y habría solicitado de manera formal una controversia en la Federación Mexicana de Fútbol.

Ignacio Negrete "El Bambi" de Jaguares
Ignacio Negrete estaría a punto de perder su trabajo por exigir el pago por medio de la Federación Mexicana de Fútbol

Este recurso abriría la puerta a la FEMEXFUT para poder aplicar el reglamento en contra del club, pero el diario asegura que el director técnico ya fue amenazado con ser despedido de su cargo por querer hacer valer su derecho por medio de las instancias correspondientes.

LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL EN LA LUPA

La Federación Mexicana de Fútbol no ha fijado una postura y aunque lo idea es que haga valer el reglamento, se espera que se lave las manos en este conflicto argumentando que los jugadores y el dueño del club Jaguares han llegado a un acuerdo por lo que no estarían procediendo conforme a los estatutos del torneo.

¡Se le viene la noche a la Federación Mexicana de Fútbol si no desciende a Jaguares!

Con información de Fox Sports

Share via