Atari y GameBand están desarrollando hardware ¿La competencia del NES Mini?

Atari GameBand
  • Atari anunció en Twitter que la empresa GameBand está trabajando en algo nuevo que te permitirá jugar los títulos clásicos en una “nueva manera”.

Vaya tiempos en los inicios de los 80’s cuando disfrutábamos de los arcades (en México llamados “maquinitas” o “chispas”), en aquel entonces tener acceso a una consola de videojuegos era difícil. En aquella época una de las primeras consolas en nuestro país era el Atari 2600, una consola casera de videojuegos que te permitía disfrutar en tu TV de bulbos algunos juegos como el Pong y Pacman. Bueno… todo ese mismo sentimiento parece que regresará a tu pantalla 4K-UHD.

Atari lanzó un tweet en el que asegura que nueva tecnología llegará por medio de la compañía GameBand que te permitirá jugar los clásicos de Atari de una nueva manera. Por su parte, la página de GameBand tiene una imagen con la leyenda Brand New Gaming Hardware Coming Soon… con un logo de Atari en la muñeca.

Atari GameBand
Un nuevo hardware para gaming llega pronto dice la página de GameBand

GAMEBAND: Juegos en tu pulsera

Hace un par de años GameBand mostró un “smart-band” (pulsera inteligente) que incluía una conexión USB que permitía al dispositivo conectarse con una PC. Con ello en mente se asociaron con Mojang para instalar el videojuego Minecraft en cualquier computadora a la que el usuario tuviese acceso.

https://youtu.be/nfg_tH4ZKIs

LA COMPETENCIA DEL NES CLASSIC EDITION (NES MINI)

Sabemos que hoy lo retro está de moda y Nintendo lo demostró después de sacar su pequeña consola “NES Classic Edition” (NES Mini) con 30 juegos pre-cargados. Por lo que es más que obvio que todos están pensando en seguir sus pasos.

Lo que creemos es una obviedad… GameBand realizará una pulsera que te permita jugar juegos clásicos de Atari en tu PC tal y como hoy lo hace con Minecraft.

Sin embargo hay una pequeña, diminuta y casi imperceptible oportunidad de innovación en la cual podrías conectar tu dispositivo en una TV (tal vez por medio de un puerto mini-HDMI tipo “D”) y hacer un link con un control inalámbrico bluetooth gestionado por la misma “banda inteligente”… o al menos eso sería ideal para mostrar un aparato tecnológico que haga ver mal al NES Mini, al menos en el apartado de tecnología.

No lo sabemos a ciencia cierta pero es un hecho que lo retro es algo muy poderoso para aquellos que disfrutaron de los videojuegos en los 80’s por lo que seguramente aquí no terminará la historia.

 

Share via