in

WWE exaltará a Kurt Angle al Salón de la Fama 2017

Kurt Angle
  • Kurt Angle es la primera superestrella que será inducida al Salón de la Fama de WWE 2017.

  • Después de 10 años fuera de la empresa, el medallista olímpico obtiene el más grande reconocimiento que hace la WWE a la carrera de sus talentos.

Uno de los personajes más emblemáticos de WWE durante finales de los 90’s y en especial durante la “Invasion” que se llevó a cabo en 2001 que llevó a la compañía a definir su destino frente a WCW y ECW… ese es Kurt Angle, el medallista olímpico que hoy fue noticia al ser el primer exaltado al Salón de la Fama de la compañía de lucha libre en su clase 2017.

Estamos por comenzar el “Camino a Wrestlemania” y es justo en esta época que poco a poco se ofrecen nombres de las superestrellas inmortalizadas en el evento que reconoce la carrera de las más grandes leyendas de la lucha libre en Estados Unidos.

Kurt Angle, justo después de obtener su medalla de oro en lucha libre olímpica (también algunos la conocen como “lucha grecorromana”) durante Atlanta 1996 se unió a las filas de WWE en el cual dio vida al personaje atlético que es héroe de las multitudes por su hazaña deportiva… pero ese personaje comenzó a ser aún más cautivador cuando se volvió “heel” un fanfarrón que restregaba en la cara de los luchadores su medalla olímpica… lo que lo hizo una persona odiada por los aficionados y que le terminó dando su sello personal a un luchador que se volvió inolvidable.

INVASION

Para la historia de “Invasion” cuando WWE enfrentó a las marcas WCW y ECW, Angle fue una pieza clave para que la empresa de Vince McMahon terminara ganando durante Survivor Series 2001 en la cuál ayudó a La Roca para que éste se alzara con la victoria y con ello el nombre y la propiedad de WWE que había estado en juego.

Tigres vs Tijuana en vivo |Jornada 6 Clausura 2016

Dentro de esta historia que duró varios meses… uno de los segmentos más recordados fue cuando Angle entró con un camión de leche y terminó empapando a todos los miembros de la alianza “WCW-ECW” con una manguera a presión.

Durante su estancia en WWE, los más sobresaliente títulos que Kurt Angle logró fueron:

  • Campeonato de la WWE (4 veces)
  • Campeonato Mundial Heavyweight
  • Campeonato Heavyweight de la WCW
  • Campeonato en Parejas de WWE (junto con Chris Benoit)
  • King of the Ring 2000

Entre otros campeonatos de empuje “mid-card”

SU POLÉMICA HISTORIA EN TNA

Kurt Angle se fue en 2006 de WWE y llegó a TNA donde fue la figura de la empresa por casi 10 años.

Kurt se vio envuelto en una polémica de corte personal muy fuerte ya que su esposa y madre de 2 de sus hijos Karen Angle (que contaba con un personaje en TNA) se relacionó sentimentalmente con Jeff Jarrett (fundador de TNA) lo que le trajo varios problemas laborales que al final resolvieron detrás de los escenarios… logrando que Karen se volviera un personaje con el nombre “Karen Jarrett” que supuestamente había traicionado a su ex-esposo y volviéndose amante y posteriormente esposa de Jarrett (cosa que terminó llegando al plano personal siendo ambos pareja).

Kurt Angle y su esposa Karen
Kurt Angle y su entonces esposa Karen

Durante su estancia en TNA, Kurt Angle declaró públicamente amar profundamente a la empresa y aseguró que su carrera en esta empresa fue mucho mejor que en WWE, sin embargo siempre mostró interés en terminar su carrera dentro de los cuadriláteros justo donde comenzó: en WWE.

WWE HALL OF FAME 2017

Es así como Kurt Angle regresa a WWE como exaltado al Salón de la Fama 2017 aunque la pregunta que los fans se hacen es si en Wrestlemania (un día después del evento al que ha sido llamado) podrá hacerlo con una última lucha dentro de la empresa que lo vio nacer como luchador.

Sin duda este personaje se merece dicha distinción y ojalá… veamos más de Kurt Angle en WWE.

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Las peores películas nominada en los Premios Razzie 2017

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S8 hasta el momento