in ,

Joy-Con: Los nuevos controles de Nintendo Switch

Nintendo Switch Joy-Con
  • Los nuevos controles del Nintendo Switch se llaman “Joy-Con” y son todas unas herramientas tecnológicas.

  • Nintendo aseguró haber utilizado su experiencia desde el primer NES para desarrollar estos controles.
  • La novedad más interesante es la cámara infrarroja en el “Joy-Con” derecho (R) que detecta la distancia de las cosas, algo que podría ser utilizado de manera creativa por los desarrolladores.

Una de las novedades más importantes del Nintendo Switch son sus controles. Se llaman “Joy-Con” y se pueden utilizar montándolos en los costados de la consola o bien puedes desprenderlos y jugar de manera inalámbrica de manera muy similar a lo que Nintendo hizo con el Wii.

El Joy-Con Grip
Este es el Grip de los “Joy-Con”, un accesorio que te permitirá juntar ambos controles y hacerlos uno.

Son dos los controles los que incluye la consola: El “Joy-Con” izquierdo (L) y el “Joy-Con” derecho (R). Algunas de las características de estos nuevos controles son:

      • Tendrán sensores de movimiento tal y como los controles de Wii.
      • Contará con una base adicional llamada “Grip” para poder hacer un control completo.
      • Al tener los controles de manera horizontal, se podrán acceder a dos botones superiores que normalmente están ocultos (puedes consultar este dato un poco más abajo).
      • Una innovación se encuentra en la parte inferior del “Joy-Con” derecho (R) y es que cuenta con una cámara infrarroja que puede percibir la distancia de objetos.
      • Ambos mandos cuentan con sensores Rumble-HD que prometen ser muy inmersivos en los juegos.
      • Existe un botón para poder capturas fotos y compartirlas en la red, Nintendo dijo que estará trabajando también en hacer captura de video.
GoPro planea vender drones no tripulados el próximo año
Los botones de los Joy Con
Aquí están los botones frontales de ambos Joy-Con del Nintendo Switch.
Nintendo Switch Joy-Con
Aquí están los “Joy-Con” desde todas las perspectivas

“SL” y “SR”: LOS BOTONES OCULTOS DE LOS JOY-CON

Cuando tomas los “Joy-Con” de manera horizontal… hay un par de botones que normalmente permanecen ocultos cuando los controles se empotran en la consola o en el Grip.

Los botones "SL" y "SR" de los Joy-Con
Los botones “SL” y “SR” de los Joy-Con casi no se notan pero se encuentran en la parte interna de ambos controladores.

Estos botones son “SL” y “SR” y a simple vista casi no se notan, pero al momento de ponerle a los “Joy-Con” la correa protectora puedes verlos de manera muy clara.

Los botones "SL" y "SR" con la correa protectora
Los botones “SL” y “SR” son mucho más visibles cuando le pones la correa protectora que va en la muñeca. Ambos botones sobresalen del para poder ser pulsados fácilmente.

LOS AMIIBO

Los Amiibo resultaron ser una estrategia exitosa durante el periodo del Wii U por lo que Nintendo decidió poner un sensor NFC a los Joy-Con para que puedan ser compatibles con estas figuras, algo que hubiéramos visto muy raro si no pasaba.

Joy-Con Amiibo Nintendo Switch
Serán los Joy-Con los encargados de leer y escribir la información por medio de NFC en los Amiibo, simplemente tienes que acercar la figura a dichos controles y listo.

EL CONTROL PRO

Como es costumbre desde el Wii, Nintendo también anunció un Control Pro que se venderá por separado… pero que tratará de convertirse en el mando estándar para aquellos que gustan de jugar del método tradicional.

Nintendo Switch Control Pro
El control Pro ofrece a los jugadores la manera tradicional de jugar con la consola.

Muchos juegos realizados pensados en ser multiplataformas agradecerán esta opción para no tener necesariamente que quebrarse la cabeza programando los botones diferentes y que pueden ofrecer una experiencia deficiente de como fueron concebidos.

Es importante mencionar que el Control Pro del Nintendo Switch se venderá por separado y también será compatible con los Amiibo.

Nintendo Switch Control Pro Amiibo
El Control Pro del Nintendo Switch será compatible con los Amiibo

No olvides leer nuestro artículo especial con todos los detalles sobre el Nintendo Switch, sus juegos, las especificaciones, el costo y la fecha de lanzamiento.

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Nintendo Switch Parental Controls

Parental Controls: El control del Nintendo Switch mediante una app

Nintendo Switch Precio en México

10 mil pesos por el Nintendo Switch en México ¿Un abuso?