Rebajan el bono de Tim Cook por fallar en metas de 2016

Tim Cook
  • El cheque anual de Tim Cook por concepto de bono correpondiente al 2016 será de 8.75 millones de dólares, un 14% menos que en 2015 debido a que Apple no logró las metas de ventas ni ganancias establecidas.

Al parecer este 2017 no comenzó bien para el CEO de Apple Tim Cook y es que le ha sido notificado por medio de un informe corporativo que el bono que recibe por ventas y ganancias de Apple será de 8.75 millones de dólares en su ejercicio de 2016, lo que es un 14% menor que lo recibido en 2015 cuando se le extendió un cheque por 10.3 millones de dólares.

Según diversos medios especializados en finanzas, Apple tenía previsto ganar al menos 60.3 mil millones de dólares y facturar al menos 215.6 mil millones de dólares, ninguna de las dos cifras fue alcanzada quedándose a un 0.5% y 3.7% debajo de la marca respectivamente.

Obviamente estos bonos no tienen nada que ver con el sueldo percibido como CEO de la compañía.

Al parecer el problema se dio con el iPhone 6s (que fue lanzado en septiembre de 2015) y es que el equipo no fue lo suficientemente atractivo como para ser actualizado por la base de usuarios de la manzana, además de tener ventas decepcionantes durante este 2016.

Tim Cook penalizado por Apple
El problema de Tim Cook podría radicar en el iPhone 6s, equipo que no cautivó a los entusiastas de Apple.

Sin embargo el panorama podría cambiar para el ejercicio de 2017 y es que Apple prevee que las ganancias de la compañía del más reciente trimestre (que termina el 31 de enero) se encuentren entre los 76 y 78 mil millones de dólares, lo que es un aumento a los 75.9 mil millones de dólares que fueron obtenidos en el mismo ejercicio durante 2016.

En 2017, Apple se enfrenta al décimo año desde el lanzamiento de la primera generación de iPhone, por lo que será interesante conocer lo que la empresa de Cupertino tiene preparado para este dispositivo en la segunda mitad del año cuando se presente el nuevo modelo del producto insignia de la compañía.

Con información de Fortune y Fox Business

Share via