in

Esteban Gutiérrez es presentado en Formula E

Esteban Gutiérrez
  • Esteban Gutiérrez será piloto invitado en Formula E que regresa a la Ciudad de México el próximo 1 de abril.

  • El mexicano utilizará el resto de la temporada 2017 para hacer prácticas y será en 2018 cuando realmente compita en dicha categoría.
  • Faraday Future Dragon Racing estaría interesada en los servicios de Gutiérrez.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue presentado este lunes como flamante competidor dentro de la competencia mundial de autos eléctricos: La Formula E.

El mexicano no encontró cabida en la temporada 2017 de Formula 1 ya que sus negociaciones con el equipo Hass terminaron y no llegaron a un acuerdo para renovar para la siguiente temporada.

Según palabras del mismo Gutiérrez, la Formula E no representa un retroceso en su carrera ya que ve en esta competencia algo que está creciendo y le honra ser embajador mexicano de la misma.

Es importante mencionar que la temporada 2017 servirá a Esteban Gutiérrez como práctica para el piloto mexicano al ser una invitación realizada por la organización de automovilismo y será en 2018 cuando el mexicano ya compita en forma con su equipo.  Al parecer Faraday Future Dragon Racing estaría interesado en adquirir los servicios de Gutiérrez.

De la misma manera se confirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una fecha del campeonato de Formula E el próximo 1 de abril en donde será el debut de Esteban, además de ser el representante nacional durante esta competencia.

Previo Tigres vs Chivas, Final Ida, Clausura 2017, Liga MX

El anuncio fue realizado por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien estuvo acompañado de Alejandro Agag la persona que está al frente como CEO de la Formula E y Horacio de la Vega de Indeporte.

Por su parte, esta es la segunda ocasión en que esa categoría de automovilismo organiza un premio en México, por lo que no será del todo ajeno a los amantes del deporte motor la fecha pactada para nuestro país por parte de la Formula E.

Es de esta manera los automóviles eléctricos comienzan a adueñarse de la atención de los aficionados mexicanos que esperan que el piloto mexicano, además de embajador, sea protagonista en la reciente categoría del automovilismo mundial.

Con información de La Jornada y MedioTiempo

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Poster oficial del concierto en México de Björk

La islandesa Björk anuncia concierto en México en el Auditorio Nacional

Moto G5 Plus

Filtran fotos del Moto G5 Plus y hasta su fecha de lanzamiento