Google Maps lista a Los Pinos como “Residencia Oficial de la Corrupción”

%nombre de archivo%
  • Usuarios cambiaron el nombre del hogar del presidente de México en Google Maps bautizándolo como “La Residencia Oficial de la Corrupción”

“La Residencia Oficial de la Corrupción”, esa es la manera en cómo Google Maps reconoce a la casa del presidente de México cuyo nombre oficial es “La Residencia Oficial de los Pinos”.

Obviamente los usuarios de Twitter fueron los primeros en hacer de este tema un Trending Topic, en donde la mayoría coincide en que Google Maps “fue hackeado”, pero en realidad esto no es así.

Google Maps es una herramienta colaborativa, por lo que los mismos usuarios son libres de intentar cambiar el nombre de los lugares que visitan y es la misma comunidad la que decide si el nombre es correcto o no, por lo que solamente se necesita un solo usuario que cambie el nombre y otros más que lo confirmen para poder hacer dicho cambio y muy seriamente eso fue lo que sucedió.

En México, los ciudadanos se encuentran muy molestos con los gobernantes por el tema del “gasolinazo” y aunque el Presidente de la República ha intentado argumentar los motivos por los cuales se decidió disparar los precios del combustible, en realidad su gobierno ha estado empañado por escándalos de corrupción que ha dejado durante el último sexenio.

Al ser fin de semana pareciera ser que Google no tomará cartas el asunto, o bien, se pronunciará hasta el comienzo de la semana entrante… por lo que será un espectáculo para el que decida verlo antes de que Google termine editándolo y corrigiéndolo. Por su parte será difícil bajarlo de las listas como “Tema del momento” en redes sociales en estos días.

En fin ¿Qué te parece esta puntada que los usuarios de Google Maps han ofrecido a la presidencia de la República? ¿Estás de acuerdo con el nuevo nombre de la casa presidencial?

Share via