Mega Man Mobile llega a Google Play Store y la prensa lo odia

%nombre de archivo%
  • CAPCOM quiere seguir los pasos de Nintendo y sacó Mega Man Mobile, una colección de los juegos de 8 bits que brillaron en el NES para dispositivos Android.

  • Pero la prensa arremetió contra CAPCOM por ofrecer un título con controles virtuales y mal “frame rate” que hace que la imagen se trabe en todo momento (algo imperdonable para el poder de procesamiento que tenemos en los smartphones hoy en día).

Es un hecho que muchas compañías ya están enfocando sus esfuerzos a los dispositivos móviles, hace poco vimos la incursión de Super Mario a plataformas iOS y ahora es Mega Man Mobile quién llega al Android con un port de los juegos que hicieron famosa a la franquicia en el NES.

https://youtu.be/iMYmGL_Jd5s

 

Sin embargo, parece que existe un problema esencial en los juegos de Mega Man… y es que es un juego pensado para ser utilizado por controles físicos (y aún así es difícil) por lo que controles táctiles parece que no son precisamente adecuados para jugarlos.

CUANDO ARRUINAS UN CLÁSICO: EL ODIO DE LA PRENSA

La página especializada Android Police ya realizó su reporte y así es… a diferencia de Nintendo que realizó un juego sencillo para interfaces touch, Capcom lo único que hizo fue hacer un port tal cual del juego y eso termina afectando con la experiencia de los gamers.

Bueno, pero no hay problema… equipos como Xperia son compatibles con controles vía bluetooth, por lo que así evitamos los controles virtuales ¿no? Pues… no, según la página, el juego de Mega Man no es compatible con ningún control con tecnología bluetooth, por lo que la única manera de jugar es por medio del control virtual. #EPICFAIL.

¿Que podría salir mal si logras superar el control virtual? Bueno, Android Police dice que los ports de los juegos de NES, en realidad no son ports tal cual si no que Capcom lanzó en Japón los títulos de Mega Man para celular en los años 2000 por lo que la compañía desarrolladora modificó estos juegos para bajar el framerate y adaptarlo a dispositivos de poco procesamiento de aquel entonces. Bueno, esos juegos son los que hoy están en el Google Play Store.

https://youtu.be/9aIWMioZbUE

El colmo del review de esa página fue recomendar a los usuarios bajar emuladores en Android y jugar todos los juegos de Mega Man con un control bluetooth y listo, te ahorras el juego que te están vendiendo. ¡Que tristeza!

Ok, ya entendimos que a esa página no le gustó porque igual el editor no es gamer de hueso colorado. Bueno, aquí está la opinión de Phone Arena y Polygon y sus reseñas van por el mismo camino, por lo que parece ser que no es casualidad las malas críticas que invaden a Capcom.

Mega Man Mobile se puede descargar desde aquí con un costo de 45 pesos (2 dólares), pero al parecer… no estamos seguros de realmente recomendarlo, así que hazlo bajo tu propio riesgo.

Share via