in

Intel anuncia el primer módem 5G global del mundo

  • Al proporcionar velocidades en gigabits y latencia ultra baja, el módem Intel 5G revolucionará la conducción autónoma, la banda ancha inalámbrica y mucho más.

Las redes 5G son un punto de inflexión histórico en la industria tecnológica, llevan conectividad, gran poder de procesamiento y acceso rápido a los recursos en la nube a cada persona, cosa y a la industria. Intel está a la vanguardia de la migración hacia 5G con una experiencia inigualable en los segmentos de comunicación inalámbrica, redes, computación en la nube y análisis de datos.

Hoy Intel añade el módem 5G a su conjunto de piezas que construirán las redes 5G. Es el primer módem 5G global del mundo y permitirá la implementación en todo el mundo con un chip de baseband compatible con las bandas mmWave y sub-6 GHz. El nuevo módem trabaja con ultra-wideband y permite una tasa de transmisión multi-gigabit con una latencia ultra baja, el módem se conecta tanto con sub-6 GHz 5G RFIC como con 28 GHz 5G RFIC para proporcionar alcance global a través de las bandas claves de interés de sistemas 5G.

El nuevo transreceptor 5G de Intel es el primer 5G RFIC compatible tanto con el espectro sub-6 GHz como mmWave. Se une y trabaja con el estándar maduro 28 GHz RFIC, anunciado en el Mobile World Congress a principios de este año como parte de la Intel Mobile Trial Platform.

Diseñado para ser utilizado en segmentos donde 5G tendrá una tracción inicial, el módem Intel 5G será utilizado por las principales operadoras y líderes del sector en las primeras implementaciones 5G, incluyendo los sectores automotriz, de banda ancha doméstica, dispositivos móviles y otros.

Características principales – módem 5G 

  • Primer chip único del mundo para apoyar la operación 5G en ambas bandas sub-6 GHz y mmWave.
  • Cumple con los requisitos clave 5G, incluyendo velocidades superiores de 5 Gbps, cientos de MHz de ancho de banda agregado y latencia ultra baja.
  • Se conecta con el primer 5G sub-6 GHz RFIC del mundo y a la frecuencia madura 28 GHz 5G mmWave RFIC.
  • Es compatible con las varias especificaciones 5G del foro de la industria.
  • Trabaja con las múltiples características de la tecnología 5G NR, incluyendo estructura de baja latencia, codificación avanzada de canales, MIMO masivo y formación de haces.
  • Se conecta con módems LTE tales como el módem XMM 7360 LTE de Intel para ofrecer alternativas 4G e interfuncionamiento 4G/5G.
Apple podría tener grandes planes para su Pencil stylus y las Mac revela nueva patente

Características principales – 5G RFIC

  • Compatible con el espectro 5G inicial en todo el mundo, el módem se combina con 5G mmWave RFIC de Intel.
  • Compatible con la porción 3-4.2 GHz de las bandas sub-6 GHz, el módem permite implementaciones y ensayos en China y Europa con sub-canales flexibles.
  • Compatible con 28 GHz, el dispositivo permite implementaciones y ensayos en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
  • Compatible con configuraciones MIMO 2×2 y 4×4, incluye sub-canales con polarización dual.
  • El módem posee un diseño compacto. 

Disponibilidad

Del módem Intel 5G RFIC habrá las primeras muestras en el primer semestre de 2017. Y se calcula que esté disponible en el segundo semestre de 2017 y esté en producción poco tiempo después.

Las características y ventajas de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir hardware, software o activación de servicio. El rendimiento varía dependiendo de la configuración del sistema.

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

xXx: Reactivado tiene premiere en México con todo y Vin Diesel

El Mate 9 de Huawei será el primer smartphone con Alexa