El Mesenterio: Nuevo órgano en el cuerpo humano

%nombre de archivo%
  • J. Calvin Coffey y un grupo de médicos irlandeses publicaron estudios en la gaceta médica “The Lancet” que los llevaron a concluir que “El Mesenterio” es un órgano en el cuerpo humano.

Si eres de los que no se le dio la clase de “anatomía” en la escuela… bueno, entonces seguramente te preguntarás por qué todo el mundo está hablando del “Mesenterio” en estos momentos. Bueno, resulta que científicos han descubierto que una parte del cuerpo humano en realidad es un órgano y lleva el nombre que se está escuchando fuerte en las redes sociales “Mesenterio”.

Diversos medios que han retomado el tema coinciden en que se reconoce a Leonardo Da Vinci como el primero en hablar sobre esta parte del cuerpo dentro de sus publicaciones sobre anatomía.

Mesenterio
Esta es la imagen que revela la ubicación del nuevo órgano del cuerpo humano.

El “Mesenterio” se ubica en el intestino y que es una pequeña membrana que recorre y recubre una de las partes más importantes de nuestro sistema digestivo. Sin embargo, con el transcurso de la historia, la medicina no había considerado como un órgano hasta que un grupo de médicos en Irlanda con J. Calvin Coffey como autor responsable publicó en la gaceta “The Lancet” sobre sus estudios que los llevaron a concluir que esta membrana en realidad es un órgano independiente del intestino.

El autor confía que este descubrimiento sea la punta de lanza para descubrir nuevos tratamientos (y menos invasivos) de enfermedades en el sistema digestivo.

Según el reporte realizado por Rusia Today en español, la palabra “Mesenterio” proviene del griego ‘meso’, que significa medio, y ‘enterón’, que se refiere al intestino. Por su parte el reporte de BBC Mundo asegura que el grupo de médicos trabajó durante 6 años realizando toda clase de estudios que los llevó a concluir que esta parte del cuerpo tenía funciones que no habían sido tomadas en cuenta por la medicina.

¿Qué tal? ¿Y para qué le sirve a un mortal saber sobre el “Mesenterio”? Obviamente para verte más intelectual en las pláticas informales… sólo intenta no farolear si estás rodeado de médicos.

Share via