in

Las 10 cosas que esperamos del CES 2017

El primer evento de tecnología de 2017 es también el más grande del año, el CES llega la primera semana de enero, y al igual que con los Reyes Magos, llegará con regalos y sorpresas para el mundo de tecnología de consumo de todo tipo – teléfonos, automóviles, televisores, drones, VR – lo que sea.

Visto de otro modo, el CES tiende a catapultar nuevos dispositivos y tecnologías en el mundo. Sin embargo, no todos ellos pegan. Una gran parte de la aparatos, equipos y conceptos se muestran en el CES nunca llegarán a las tiendas, tan frío el asunto como algunos de ellos pueden ser.

Aún así, muchos de los dispositivos mostrados que se quedan en suspenso, dan un valor agregado y suman puntos para la industria y sub-industrias. CES no crea tendencias tecnológicas por sí solo, pero se solidifica con los ya existentes y los enfoca por la refracción de ellos a través de una lente común: el consumidor.

Aquí están las tendencias tecnológicas a tener en cuenta en el CES 2017:

Casas Inteligentes

La propuesta de Amazon para para Casas Inteligentes será algo que llame mucho la atención del CES 2017, el Internet de las Cosas con la integración de Alexa el asistente virtual de Amazon Echo. Esta tendencia se inició con la feria del año pasado, pero tras el anuncio de más alto perfil -el Samsung Smart Fridge – que resultó ser vaporware y las cosas estuvieron estancadas durante un tiempo.

Sin embargo, con Nest bailando en la loma, Google Home va a tardar un poco más y otros grandes jugadores como Apple permanecen más o menos silenciosos (HomeKit tendrá al parecer una pequeña parte en el espectáculo), Amazon no tenía rivales serios, y las partes interesadas se han llamado. Esperar a que los focos funcionen con la voz, lámparas, altavoces, cerraduras inteligentes, aspersores e incluso Apps serán tema en CES. Sí, Google Home también dará algo de amor, pero va a ser una gota en el mar Alexa.

La palabra de moda más caliente: AI

CES podría llenar una enciclopedia con toda la jerga que se habla sobre la inteligencia artificial, pero siempre hay un término al rojo vivo que cada empresa quiere incluir en su argumento de venta.

En años anteriores, la corona se la llevó “4K”, “Smart” en prácticamente todo e incluso “la radio por satélite”, pero a desde ahorita parece ser que el ganador para el CES 2017 será “AI”.

La inteligencia artificial, aparentemente, no es sólo el dominio de los grandes administradores de plataformas como Facebook y Google – en el CES, veremos que se pueden llevar puestos, wearables, sensores, coches y más puede ser alimentado por la IA. Por supuesto, para muchos de estos productos, apenas serán percibidos. Pero los que realmente pueden ofrecer una mejor experiencia con la inteligencia artificial de su lado podrían cambiar el juego de sus categorías.

Carros autónomos que van más allá

La tecnología sin conductor y los combustibles alternativos eran la gran historia de la feria del año pasado. A pesar de que van a ambos juegan un papel importante en el CES 2017 (Faraday Future una vez más tiene una gran revelación en el primer día), este año las empresas de automóviles tendrán que ir más allá de esas tecnologías si quieren impresionar al público. Parece que están haciendo precisamente eso – sobre todo girando la atención sobre el interior del coche.

Vehículos de concepto, imaginados para el futuro sin conductor, estarán en exhibición, al igual que algunas tecnologías de controladores centradas en el aquí y ahora. Piense: parabrisas con heads-up displays (HUD) y más aparatos conectados como gadgets para los coches. Cualquiera que sea el producto exacto, podemos apostar que va a tener Inteligencia Artificial.

Seguridad y protección de datos: características, no ideas de último momento

Desde ransomware (es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción) a cámaras para grabar a niñeras malignas; los hackeos mundiales de los meses pasados, encendieron una luz a la seguridad en los dispositivos – y no se ve nada bueno.

En respuesta, una nueva clase de “herramienta de privacidad” ha surgido, por lo general un dispositivo que se conecta a su router que se compromete a salvaguardar sus subidas digitales y pasar de las miradas indiscretas.

Para otros tipos de dispositivos – especialmente los que tienen algo que ver con los niños – las características de seguridad tendrán protagonismo recién descubierto, así como, con suerte, la facilidad de uso.

Para los niños en este verano

Wearables para niños

2016 no fue un gran año para los wearables. Hubo un débil esfuerzo de las 3 compañías más grandes (Apple, Google y Samsung), Pebble cayó y aunque Fitbit y Jawbone siguen van para abajo. Esto no detendrá a los wearable para estar por todos lados en el CES 2017, pero en la mayor parte habrá más de lo mismo – imitadores del pobre hombre de los grandes jugadores o aparatos de un solo uso, sin esperanza de capturar a la corriente principal.

La única excepción es wearables para los niños. Por su naturaleza, los wearables no requieren la misma tecnología caro como en otros dispositivos móviles (como los smartphones), además las interfaces de usuario son muy simples. Desde un punto de vista técnico, los hace ideales para los niños, y la idea de un simple propósito es una fuerza en este caso: un wearable ayudar a enseñar una habilidad básica (conteo de pasos es matemáticas simples) o las buenas costumbres (como técnica de cepillado de dientes).

Las computadoras portátiles se hacen grandes otra vez (por una razón)

Hay una gran cantidad de opciones para VR móvil (Samsung’s Gear VR y Google Daydream View), pero para una experiencia “de gama alta”, como Oculus o Vive, todavía se necesitará una PC.

La cosa es que no todos los que están en VR quieren una gran torre en o debajo de su escritorio. Por ello llega la computadora portátil para gamers.

Portátiles para Gamers han medio x por un tiempo, pero probablemente podrían tener en el 2017 su mejor año. En el CES, el campo se expandirá de manera espectacular, con uso intensivo de gráficos – PC debutantes de varios fabricantes bien conocidos – y VR para PC.

Dispositivos VR para todos

En el otro lado de la moneda VR, no es ningún secreto que la industria está trabajando desesperadamente para una experiencia de realidad virtual de alta gama que sea verdaderamente móvil – es decir, no atar la cabeza a una PC.

Intel ya ha anunciado un dispositivo de este tipo en el Project Alloy y va a tener una gran presencia en el CES. Esperamos que un puñado de compañías más pequeñas compitan por un pedazo de la acción en el mundo VR con dispositivos más portátiles, aunque quien sabe si van a ser capaces de entrar antes de que Oculus y Vive comiencen a vender sus soluciones.

AR: Realidad Aumentada o yo también quiero ser Pokémon Go

Pokémon Go mostró al mundo su potencial en la Realidad Aumentada y las compañías de tecnología han visto su éxito como un canto de sirena.

Desde dispositivos hasta Gadget para plataformas, todos tienen algo que aportar a AR y estará con todo en el CES 2017. No hay que esperar a ver realmente otro Pokémon Go – ese fenómeno tenía más que ver con el IP de la franquicia que la experiencia real de AR – pero es probable que veamos la tecnología que impulsa las cosas que siguen sus pasos virtuales.

Auriculares inalámbricos por todos lados

Aunque los audífonos inalámbricos han estado con nosotros durante mucho tiempo, los últimos meses han visto el aumento repentino de la venta de los mismos – desde la llegada de los Airpods de Apple.

No es un concepto nuevo; modelos como el Dash Bragi estaban ganando premios en el CES hace años y Sennheiser pionero en la idea MX W1.

TV: La rebelión de las marcas chinas

CES 2017 es tradicionalmente un gran programa de televisión – y un espectáculo sobre grandes televisores – aunque el espacio para la innovación en la categoría ha sido poca.

Todo es 4K ahora, de alto rango dinámico (la tecnología de caliente desde el CES 2016) es común, y la carrera por la pantalla más grande envejeció hace una década. Las pantallas OLED ultra-delgadas todavía pueden sorprender, pero van a ser más o menos limitados a los modelos de LG. ¿Y pantallas curvadas? ¡Por favor!

La historia de la TV en el CES 2017 no será la tecnología tanto como lo que está haciendo. Las marcas chinas como Hisense, TCL Leeco ya han tenido una presencia en la feria por un tiempo, pero este parece ser su gran año, con varios eventos importantes, y líneas de productos que compiten en tecnología precio. Si usted ha estado esperando por comprar un televisor 4K, esta podría ser su año de suerte.

Pueden seguir la transmisión de Intel desde el siguiente link: https://newsroom.intel.com/press-kits/2017-ces

 

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

La niña quería jugar Splatoon y recibió un DVD para adultos

Qualcomm presenta Snapdragon 835 en #CES2017