Los droides se apoderarán del CES 2017

%nombre de archivo%

Esta semana dará incio el Consumer Electronic Show CES, esta es la feria de tecnología más grande del mundo, la cual se celebra en Las Vegas Nevada. Aquí se presentan los dispositivos más novedosos de la industria, gadgets, smartphones, autos y otras cosas que podremos ver a lo largo del año. También se presenta algunos artilugios que jamás veremos en el mercado, pero son duda un gran paso de la innovación tecnológica.

En esta edición del CES podremos encontrar algunos robots, ya sabemos que no es la primera vez que se presentaran algunos prototipos, pero ahora gracias a la película de Star Wars: Rogue One, los droides imperiales, se están haciendo muy famosos. Lo más probable es que no nos encontremos con un modelo K-2SO o con un R2D2, pero si podremos encontrar varios robots que nos ayudaran a diferentes tareas, ya sea domesticas o de búsqueda y rescate.

%nombre de archivo%

En ediciones anteriores hemos visto a varios robots, pero solo en pequeñas exhibiciones o para atraer a los asistentes a las marcas más importantes, pero en esta ediciones del 2017 los podremos ver ya en presentaciones comerciales. Se ha corrido el rumor de que serán varios modelos los que se presentaran, algunas marcas como Honda y Boston Dynamics harán una presentación especial.

Antes que nada les voy a platicar un poco sobre como se clasifican los robots, resulta que existen tres categorías, las cuales son:

Robots de servicio: En esta categoría podremos encontrar a todos aquellos que nos ayudan con las labores domesticas como la aspiradora Roomba y los bots que limpian piscinas, que ejecutan tareas específicas.

%nombre de archivo%

Los Robots Sociales: Estos suelen tener características humanoides, pueden hablar, juega con el usuario, ayudan a resolver tareas diarias como lavarse los dientes, recordarnos cosas, en esta categoría podemos encontrar a los robots Pepper y Sanbot.

%nombre de archivo%

Los robots humanoides: Estos a diferencia de los Robots sociales están preparados para ejecutar funciones más especificas, como cuidados médicos y de enfermería, estos pueden ayudar a levantar a los pacientes, atender si se tiene alguna herida, cuidar a los adultos mayores.

%nombre de archivo%

Estos robots no son como los que hemos visto en las películas de George Lucas o de J. J. Abrams, pero si son robots que poco a poco nos van acercando a un futuro de película. Es posible que en los próximos años veamos robots con funciones más avanzadas o hasta alguno que pueda replicar las actitudes y sentimientos humanos. Lo que si podemos decir que en Isopixel estamos emocionados por ver que nuevos robots serán presentados en este gran evento. Si tu también quieres saber cuales serán las novedades de este año no dejes de visitarnos y mantente al pendiente de nuestras redes sociales.

Share via