Regreso de Nokia al terreno móvil será de la mano de Android

%nombre de archivo%
  • Nokia regresa al terreno móvil del que fuese rey indiscutible hace 15 años y lo hace con el sistema operativo al que se negó por años: Android.

Regresó el fabricante de móviles de la primera década de este siglo, estamos hablando de Nokia que en este 2017 lanzará hasta cinco aparatos con el sistema operativo Android durante los próximos meses y en lugar colaborar con Microsoft, esta vez lo hará de la mano de una nueva empresa denominada “HMD” que correrá con los costes de la fabricación y el marketing.

La inversión para el marketing prevista en los próximos tres años será de 500 millones de euros, por lo que se volverá a ver el nombre de Nokia en muchas partes.

Y cuando hablamos de móviles lo hacemos del verdadero foco de interés que ha generado el regreso de la firma, como es que todos estos teléfonos contarán con Android como sistema operativo y muy probablemente en su versión 7.0 “Nougat”.

%nombre de archivo%
Este es un diseño conceptual del futuro de Nokia con Android en 2017

Estos nuevos terminales, contarían con pantallas de entre 5 y 5,7 pulgadas y resolución FullHD o QuadHD, y los componentes estarán desarrollados por compañías populares como LG Display, Century Technology o Innolux.

Esta información nos crea aún más dudas sobre lo que finalmente veremos en febrero durante el Mobile World Congress 2017, pues, a estas alturas y debido a la ingente cantidad de noticias que hemos conocido, no sabemos si finalmente se tratará de un terminal de gama baja, media o alta.

El pasado mes de mayo en un acuerdo estratégico mediante el que Nokia Technologies concedió a HMD Global una licencia global exclusiva para crear los teléfonos y tabletas de marca Nokia durante los próximos 10 años.

Hace poco Nokia lanzó su primer móvil fabricado por HMD Global, el Nokia 150, un móvil de prestaciones básicas que no forma parte del portafolio de la marca para la esperada implementación de Android en sus móviles.

Finalmente, la web especializada en la empresa Nokia Power User, todo apunta a un probable anuncio de dos modelos de altas características (gama alta).

Share via