in

Moto G4 y Moto G4 Plus comienzan a actualizarse a Android 7.0 Nougat

Motorola llega barriendo un día antes de que terminé el año y es que en su página oficial acaba de confirmar que los dispositivos Moto G4 y Moto G4 Plus ya están recibiendo la ansiada actualización a Android 7.0 Nougat.

La actualización es una de las promesas de Motorola con sus clientes desde su lanzamiento y es que desde la generación del lanzamiento del Motorola D1 y D3 (los antecesores del primer Moto G) la actualización de software es una arma recurrente de venta.

LAS MEJORAS DE ANDROID 7.0

Pero ¿Qué tiene de nuevo Android 7.0 Nougat? Según el fabricante propiedad de Lenovo, los Moto G4 y Moto G4 Plus tendrás nuevas características como:

  • Switch rápido entre aplicaciones: Ahora con presionar dos veces con el dedo en el botón de las ventanas te permitirá ir a la pantalla de la app anterior.
  • Multi-ventanas: Sin duda la característica más prometedora, con esta opción podrás ver dos aplicaciones al mismo tiempo, algo como lo que sucede en entornos de escritorio con pantallas grandes. Imagina escuchar un video musical de Youtube mientras navegas en Facebook, ambos a media ventana.
  • Modo de trabajo: Ahora Android tendrá un nuevo modo de trabajo que te permite bloquear algunas notificaciones que no tengan que ver con la chamba para que puedas concentrarte en lo que te interesa en ese momento.

Por su parte ha realizado algunas mejoras en aspectos técnicos, el más importante es:

  • Ahorro de datos: Ahora habrá una opción para el ahorro de datos el cuál si está activado, las aplicaciones que estén en segundo plano no tendrán acceso a tus datos móviles. Y la aplicación que estés usando… si bien lo hará, el sistema tratará de dosificarlo. También habrá la opción de poder seleccionar aplicaciones que no entren dentro de este “ahorro de datos”.
  • Respuesta directa en notificaciones: Ahora podrás responder mensajes de correo desde la barra de notificaciones, solo hay que deslizar la notificación y podrás utilizar la opción “Reply” para responder dichos mensajes.
  • Nuevos emoji: La actualización tiene nuevos emoji universales para aquellos que gustan comunicarse de esta manera.
  • Bloqueo con el dedo (solo para Moto G4 Plus): Ahora podrás tener la opción de bloquear el teléfono con el dedo si presionas el sensor con la pantalla encendida (antes no pasaba nada).
Más vale actualizar que lamentar

LA ACTUALIZACIÓN DE MOTO G4 Y MOTO G4 PLUS EN MÉXICO PARECE QUE TODAVÍA NO

Esta es la notificación que verás en tu Moto G4 si intentas actualizarlo hoy en México (30/dic/2016)

¿Vives en México? Nosotros también y como suele suceder en Latinoamérica, acá se tarda un poco más en llegar estas actualizaciones para que puedan ser probadas con los diferentes proveedores de servicios telefónicos (carriers).

Por el momento, haciendo una búsqueda en Twitter, los usuarios en México han comenzado a preguntar a las cuentas de soporte de Lenovo y Motorola sobre la disponibilidad de la actualización en México.

Tratamos de contactar a representantes de Motorola… pero evidentemente estas fechas son de descanso en México por lo que hacen que esta tarea de comunicarnos con ellos no sea sencilla, pero estaremos insistiendo para poder saber si habrá algún comentario para los usuarios en nuestro país.

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

El extraño mundo de Tim Burton llegará a México en 2017

El extraño mundo de Tim Burton llegará a México en 2017

Muere William Salice, creador del famoso huevito 'Kinder' Sorpresa

Muere William Salice, creador del famoso ‘Huevito Kinder’ Sorpresa