El esperado calendario Godín de los puentes y días festivos en México 2017

El esperado calendario Godín de los puentes y días festivos en México 2017
  • Descubre la lista completa de los Días Festivos de México para 2017. Calendario mexicano para el año 2017 con los principales días festivos nacionales de México.

¿Cuántos de nosotros nos quedamos con ganas de salir en 2016, año donde los días festivos cayeron en fin de semana? Soy una de ellas, así que este 2017… Agárrense, porque viene cargado de días feriados de descanso, vacaciones de fin de semana, escapadas a su lugar favorito y vacaciones formales que todo buen Godínez, estudiante y ama de casa, debe tener marcado y tomar en cuenta en su calendario de puentes y días festivos del 2017.

Iniciamos con, enero:

· Domingo, 1 de enero

El mes más pasivo de todos, pero el relajo no se deja esperar con un buen primer día de descanso, 1 de enero aunque por desgracia para algunos que no trabajan en domingo, ha caído en un día malo… ¡Domingo! Que mal…!

Este día siento que es el más flojo del mes, no hay comercios abiertos, no vemos un alma en la calle, pero somos felices porque estamos en modo “todo es positivo en mi vida” con los propósitos de año nuevo y bueno… La gente se torna amable y carismática, así que disfrútenlo, tal cual, solo es un día al año.

· Viernes, 6 de enero

Continuamos con “Día de Reyes y damos cierre al “Guadalops/Reyes” con toda la actitud.

El Día de Reyes es un festejo innegable en México y aunque por desgracia cuando visitas una panadería con antojo de conchas o cuernitos, no encuentras más que el pan Rosca de Reyes en todos lados, es agradable degustar las distintas formas en las que se prepara dicho manjar, aunque para el disgusto de muchos si te toca el niño Dios en el trozo de pan que elegiste, también te toca regresar con tamales en febrero por haber recibido de buena fe, un trozo de la deliciosa Rosca, así que vete bien desayunado ese día, no vaya a ser que pagues cara tu flojera de no preparar café esa mañana.

Febrero, mi mes favorito porque es mi cumpleaños:

· Jueves, 2 de febrero

El esperado Día de la Candelaria, no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla,  tu osadía de comer la Rosca de Reyes en el trabajo, escuela o club, te cobra factura.

Este día es hábil y hay que ir al trabajo o escuela sí o sí, más aún si te ha tocado llevar la tamaliza. Los católicos festejan el Día de la Candelaria o de La Luz en conmemoración de la presentación del niño Jesús en el Templo de Jesuralén y marca el fin del periodo Navideño.

· Lunes, 6 de febrero

Este día es oficial y como a los mexicanos nos encanta el jolgorio, lo celebramos como el ¡Primer puente oficial del año! Ya que el 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución Mexicana pero se va a recorrer al lunes 6.

¿Ya tienes plan? Si no es así, puedes seguir muy de cerca los artículos que en Isopixel compartimos para ti sobre dónde ir en estos puentes festivos, para que te diviertas con quien quieras.

· Martes, 14 de febrero

Deja mucho que desear este día, ¿Día de San Valentín en martes? ¿Cómo que en martes? ¿No dice el dicho que no te cases ni te embarques? En fin…

Este día es de mis favoritos, todo es miel sobre hojuelas y es el pretexto perfecto para ser súper cursi y llevar a tu pareja a hacer algo interesante, ya sea que tu crush se aloje en lo convencional o bien en el rollo fuera de lo común, puedes mezclar ambas en una buena salida como visitar el Dinner in the Sky México. ¿Qué les parece?

Marzo:

· Lunes, 6 de marzo

Otro de mis días favoritos, es este que se festeja el primer domingo de marzo, Día de la familia.

Como todos sabemos, este día es de suma importancia, ya sea que tengas una familia nuclear o una también súper cool de la nueva ola, puedes aprovechar para festejar con los que amas si descansas el domingo, ya que por desgracia no es un día inhábil, aunque siendo sinceros, ¡Qué mejor pretexto para no ir a trabajar, que festejar con tu clan el amor que se tienen uno al otro!

· Lunes, 20 de marzo

Este es el día en que se festeja el nacimiento de Benito Juárez y aunque oficialmente su nacimiento fue el 21 de marzo, la inactividad se recorre al lunes 20.

Yo ya tengo preparadas mis maletas, los memes para Redes Sociales y las ganas para divertirme bastante este puente. ¡Venga!

· Abril, otro de mis meses favoritos:

10 al 20 de abril, periodo de vacaciones de Semana Santa.

Si te perdiste el puente del nacimiento Beny y estás dispuesto a convivir con miles de mexicanos estos días, quítate el traje Godín y vete a divertir con quien tú prefieras.

Estas vacaciones son las más esperadas por los mexas y ya sea que prefieras salir a disfrutarlas o bien, quedarte en tu ciudad, no olvides que tienes un abanico de oportunidades para pasarla en grande, por ejemplo, Las estacas en el estado de Morelos o bien buscar los destinos y ofertas que más te gusten.

· Domingo, 30 de abril

El día que todos los no amargados festejamos con cariño, El día del niño.

Si eres niño y no tan niño, puedes disfrutar de este domingo de fiesta y aunque muchos trabajan, no hay pretexto para no festejar a los más pequeños del hogar y como yo sigo dando vuelo a la hilacha en mis salidas a los lugares que me hicieron feliz cuando niña, te voy a recomendar los que me fascina visitar como por ejemplo, el Papalote Museo del Niño, que tiene en esta fecha mucha afluencia y promociones que te pueden agradar a ti y a tu bolsillo. También puedes ir a Africam Safari, el cual acabo de visitar hace muy poco y me ha fascinado, ¡Nota! Si su auto tiene fallas en el aire acondicionado, prepárate a sufrir el infierno en la tierra con el calor ¡True story!

Mayo:

· Lunes, 1 de mayo

¡Bendito sea! Puente oficial y a aventar la corbata se ha dicho.

Este día que es el Día del trabajo, ¡Cae en lunes! y los aplausos no se hacen esperar porque existen 2 razones para que sea el día favorito Godín para faltar al trabajo, uno, es lunes, dos, es nuestro día del trabajador 4×4, así que si quieres recomendación para salir te dejo estos buenos circuítos de hasta 3 días que están fabulosos para que te diviertas en grande.

· Viernes, 5 de mayo

Este viernes es de puente solo para los estudiantes y maestros, ¡Que mal…! Pero no importa porque se festeja nuestra Batalla de Puebla y es día de irse de pinta.

Si has sido buen estudiante y eres pata de perro, podrías bien ir a dar una vuelta por las calles del centro histórico o visitar museos.

· Miércoles, 10 de mayo

Este es uno de esos días en el año en que escuchamos todo el día, en todos lados, la canción, “Su nombre es mi madre” *Creo que así se llama* en voz de Denise de Kalafe, ¡Sí, todos festejamos el Día de la Madre!

· Lunes, 15 de mayo

Nada como festejar el Día del Maestro y rendir tributo a esas personas, que nos enseñaron todo lo que ahora de grandes aplicamos día con día.

· Martes, 23 de mayo

Este día se festeja en grande en las escuelas, ya que es una fecha muy especial para todos aquellos que son aún escolapios. El día del estudiante es una celebración de mucha fiesta y unión entre la población que asiste a las instituciones de enseñanza.

Aunque no es un día que se descansa, es bien conocido que este día solo vas a chacotear a la escuela, ¡Pásenla genial!

Junio:

· Domingo, 11 de junio

El tan esperado por muchos varones y tan poco festejado, Día del Padre.

Sigo sin comprender la razón del porqué se le da tan poco interés a este festejo, digo, si fuera padre, me encantaría que se hiciera un merecido festival en la escuela de mis hijos en nuestro honor, me dejaran salir temprano del trabajo, me llevaran pastel y me regalaran flores. En fin… No se puede tener todo en esta vida.

Julio, por mucho desde hace un par de meses de mis meses favoritos:

· 18 al 31 de julio, periodo de vacaciones de verano.

El verano… Esa estación sensual y peligrosa del año donde hay que sacar las gafas de sol, el protector,  traje de baño y…  ¡Vamos a la playa!

Si bien hay que recordar que es temporada alta donde absolutamente todo lugar que visites está atascado de gente fuera de tu ciudad, es una muy buena oportunidad donde encuentras la #CDMX casi vacía, así que disfruta del poco tránsito en las calles, los parques, bares, museos, restaurantes y cualquier lugar al que quieras ir en compañía o sólo, con total libertad y confianza de pasar un ameno rato.

Septiembre:

·Sábado, 16 de septiembre

El Día de la independencia de México llega con nuestra fiesta más intensa del año que nos distingue como mexicanos, así que el chacoteo lo traemos a flor de piel.

Es oficial, es sábado y no se trabaja, para el mundo Godín es una delicia, aunque nos hubiera encantado que fuera puente, claro, pero no es así, aunque de todas formas ¡Los Chilangos nos iremos al zócalo a celebrar! ¿Por qué no?

Noviembre:

· Miércoles y jueves, respectivamente 1 y 2 de noviembre

Ah ah ah… La bonita celebración del Día de Muertos este par de noches tan especiales en que los mexicanos nos reímos de la muerte.

Los primeros días de este mes, recordamos a nuestros Fieles Difuntos y Todos los Santos en México y es una de las celebraciones más reconocidas a nivel mundial.

También te comparto algo de información del lugar donde puedes ir a mirar de cerca cómo se vive desde tiempos ancestrales su representación más icónica en Mixquic.

· Lunes, 20 de noviembre

20 de noviembre día en el que se conmemora la Revolución Mexicana es inhábil por supuesto y oficialmente no hay que ir a la escuela o el trabajo, o sea… ¡El paraíso Godín!

Diciembre:

· Martes, 12 de diciembre se festeja la devoción a la Virgen de Guadalupe, un evento de suma importancia para los Católicos Guadalupanos que gustan de hacer fiesta en grande.

Y sí, oficialmente damos la bienvenida al arranque del Guadalupe/Reyes 2017.

· 16 al 24 de diciembre, periodo de posadas navideñas.

Aquí es cuando el glamour del invierno nos cubre con su manto de buenas vibras y deseos de paz y amor, sí, llegan las posadas y con ellas las juergas y el chacoteo mortal de fin de año.

· Lunes, 25 de diciembre

¡La navidad llegó nuevamente! Época de regalos, estrenar ropita, ser considerado con los demás, cena, recalentado, más recalentado, torta de pavo, puré de pavo, pastel de pavo, suflé de pavo, pasta de pavo, pavo relleno de pavo y cuanta cosa se le ocurra a mamá o la abuela que ya no saben si dejar morir de hambre a la familia o seguir comiendo pavo.

Esta fecha la amamos casi todos, es una celebración que con la globalización la tenemos cada vez más arraigada y nos viene a bien a los que la hemos adoptado como nuestra, así que sea quien sea que haya inventado esta bella forma de pasarla en familia, gracias.

· Domingo, 31 de diciembre

¡Mi fecha especial favorita de las más favoritas! Ya llega el fin de año con los propósitos no cumplidos del año anterior y sus mega festejos.

En particular amo este día, es cuando mi familia loca se reúne, cantamos, bailamos, gritamos, salimos a dar la vuelta con las maletas, comemos a reventar, jugamos juegos de mesa como el “Pastelazo”, el juego rompe familias “Uno” y sí, solo somos 5 festejando y parecemos 100. En particular en esta celebración suele suceder que ya nadie tiene dinero y seguimos comiendo recalentado de Navidad. ¡No, no es verdad! Pero creo que todos la pasamos increíble y es una muy buena oportunidad para iniciar de nuevo o terminar, lo que dejamos inconcluso el año anterior.

Así que ya tienen las fechas del calendario 2017, recuerden que hay que planear con tiempo para hacer más eficaces sus salidas, sean felices y diviértanse. ¡Venga 2017! ¿Qué tienes para nosotros?

Lista de días festivos no laborables en 2017

Aquí te dejamos la lista en resumen para planear tus puentes y días festivos con antelación:

Enero 2017

Domingo, 1 de Enero 2017 Año Nuevo
día festivo oficial en México
Viernes, 6 de Enero 2017 Día de los Reyes Magos
día festivo oficial en México

Febrero 2017

 

Lunes, 6 de Febrero 2017 Día de la Constitución Mexicana
día festivo oficial en México
Viernes, 24 de Febrero 2017 Día de la Bandera Mexicana
Viernes usual

Marzo 2017

Lunes, 20 de Marzo 2017 Natalicio de Benito Juárez
día festivo oficial en México

Abril 2017

Jueves, 13 de Abril 2017 Jueves Santo
día festivo regional
Viernes, 14 de Abril 2017 Viernes Santo
día festivo regional
Domingo, 16 de Abril 2017 Domingo de Resurrección
día festivo oficial en México
Domingo, 30 de Abril 2017 Día del niño
Domingo usual

Mayo 2017

Lunes, 1 de Mayo 2017 Día del Trabajo
día festivo oficial en México
Viernes, 5 de Mayo 2017 Batalla de Puebla
Jueves usual
Miércoles, 10 de Mayo 2017 Día de las Madres
Martes usual

Junio 2017

Julio 2017

Agosto 2017

Septiembre 2017

Sábado, 16 de Septiembre 2017 Día de la Independencia
día festivo oficial en México

Octubre 2017

Noviembre 2017

Jueves, 2 de Noviembre 2017 Día de los Muertos
Miércoles usual
Lunes, 20 de Noviembre 2017 Revolución Mexicana
día festivo oficial en México

Diciembre 2017

Martes, 12 de Diciembre 2017 Día de la Virgen de Guadalupe
Lunes usual
Domingo, 24 de Diciembre 2017 Noche buena
Sábado usual
Lunes, 25 de Diciembre 2017 Día de Navidad
día festivo oficial en México

 

Share via