8 tecnologías que mirar en el 2017

%nombre de archivo%

Al igual que la fuerza, la tecnología nos rodea, nos penetra y une a nuestra galaxia, es por eso que es tan difícil de identificar qué tecnologías podrían tener el impacto más significativo en el próximo año.

Lo que podemos contar en el 2017 es que un gran número de innovaciones llegará. Algunos alterarán nuestras vidas con la fuerza de un terremoto tectónico. Otras llegarán en silencio y cambiaran las cosas de manera suave, casi imperceptible. El objetivo aquí es centrarse en las tecnologías que serán sometidos a la variación más significativa y que tendrán el mayor impacto en nuestras vidas.

Realidad virtual

%nombre de archivo%

La realidad virtual ha experimentado un crecimiento significativo, ha mejorado y ha tenido más y mejor proyección. No ha logrado mucho impacto en nuestro país, pero créanme lo hará.

VR seguirá siendo una de las tecnologías más importantes en desarrollo para el próximo año, pero 2017 marcará el inicio de su transición de ser una curiosidad a una herramienta tangible para la mejora de las actividades mundanas.

Esperamos, por ejemplo, un menor número de introducciones de hardware, pero más integración con las plataformas existentes. 2017 será el año la gente socialice en la realidad virtual. Facebook hizo algunas promesas grandes y ofreció algunas manifestaciones llamativas en 2016, durante su conferencia de desarrolladores F8 anual. Si ustedes (y sus amigos de Facebook), incluso el propietario del hardware más básico de VR, Facebook debería tener una gran mejora para el nuevo año.

Además, mantenga sus ojos abiertos para una explosión de contenidos de los consumidores (más juegos, películas completas, programas de televisión y conciertos) y, mejor aún, el arte VR.

Realidad aumentada

%nombre de archivo%

De la mano del VR, la realidad aumentada será verdadera estrella de 2017. La plataforma de Microsoft mixta Windows Holographic, que recientemente tuvo una gran infusión de hardware, significará nuevas experiencias de realidad mixta para los usuarios de Windows. Esto también debe ser el año en que Apple finalmente se fija en AR (No, no VR).

La realidad aumentada va a ganar más que VR el próximo año, ya que llegará a través de dispositivos móviles y sin la necesidad de hardware adicional. Las primeras experiencias a través de los teléfonos móviles existentes ayudarán a impulsar las compras de nuevos AR headsets, como los de Lenovo, Dell o HP, especialmente en lo que los consumidores y las empresas buscan una versión de manos libres de la realidad aumentada ligeramente más envolvente.

Se mejorarán juegos y juguetes y veremos que más.

Tecnología en pantallas

%nombre de archivo%

En 2017, ustedes podrían estar disfrutando mucho AR y VR pero en una nueva pantalla 4K de su smartphone.

A medida que la tecnología HDTV se ha quedado lineal a lo largo de los últimos años (en realidad nadie se fija en pantallas curvas o 3D, y “grande” no cuenta como innovación), ha dirigido la atención de los fabricantes a la transformación de las pantallas que están con nosotros casi 24 / 7.

Las pantallas OLED en 2017 deben ayudar a los smartphones a ser más delgados y tener una batería más eficiente que nunca. Las pantallas UHD llegaron en los smartphones por 2015 (gracias, Sony), pero no se han expandido mucho más allá de eso. Eso va a cambiar en 2017. La gran pregunta es, ¿podemos diferenciar entre Full HD (1080p) y UHD en una pantalla tan pequeña?

Cuando la pantalla está tan cerca y es más grande, entre mayor sea la resolución, mejor.

También ha habido un montón de que hablar sobre pantallas plegables o flexibles. Sabemos que una pantalla enrollable es posible, pero no esperamos ningún tipo de pantalla de smartphone flexibles en 2017 hasta que los fabricantes como LG, Samsung y Apple puedan encontrar la manera de hacer diseños prácticos para los consumidores. Más delgado va a ganar a más flexible en el futuro inmediato.

Inteligencia artificial

%nombre de archivo%

Pocas tecnologías han sido tan interesantes de ver como la inteligencia artificial. 2016 fue el año en que la gente común se fue familiarizando con las máquinas de IA y los consumidores tenido varios asistentes digitales de voz para elegir, como en Waze u otras apps. 

Habrá más competencia hardware de AI en 2017. Microsoft es probable que introduzca un dispositivo de Cortana y tal vez Apple va a encontrar un nuevo hogar en los accesorios de cocina para Siri.

AI, sin embargo, también será la tecnología más-bajo-el-agua con el mayor impacto en prácticamente todo lo que hacemos. Se encontrará en encontrará software y servicios de todo tipo.

Y IA se volverá cada vez más inteligente.

El transporte de nueva generación

%nombre de archivo%

Los Coches Autónomos son cada vez más una característica de la vida cotidiana. En 2017, veremos más esta tecnología autónoma en minivans y autobuses) y una cascada de estos por todo el mundo2017 también puede ser el año en que finalmente veremos el sueño de viajar de manera casi supersónica de Elon Musk hacerse realidad, o al menos a prueba en el mundo real cuando Hyperloop One corra su primera prueba, y al menos si tienes el varo ya puedes comprar tu Tesla aquí en México.

Streaming personal

%nombre de archivo%

Con la llegada de Google Glasses y ahora de Spectacles al mundo (yo quiero mis Spectacles so bad), en 2017 veremos la explosión de hardware de difusión personal. ¿Esperamos que otros medios de comunicación social y las compañías de electrónica de consumo inicien la entrega de productos de transmisión portátiles que elevan las redes sociales a otro nivel? Veremos ya el… ¿Me está grabando? Veremos este 2017.

Seguridad, privacidad y Biometría

%nombre de archivo%

Ha sido otros 12 meses de malas noticias en el frente de violación de datos. Los seres humanos (y las empresas), simplemente no se pueden confiar para proteger su propia intimidad con simplemente la seguridad uncrackable y contraseñas decentes.

Durante años, la tecnología de huella digital se reservó para los sistemas de clase ejecutiva. Lectores de huellas digitales en nuestros smartphones han sido un primer paso en el amplio consumidor de seguridad biométrica. La introducción de reconocimiento facial en equipos (de Windows Hello) y táctil de identificación en las MacBook Pro es una señal de que las contraseñas están muriendo y llegarán nuevas tecnologías a cubrirnos en esta parte.

2017 puede ser el año de arranque de la seguridad biométrica. Vamos a usar nuestros dedos, caras, ojos, latidos del corazón e incluso los patrones de actividad para desbloquear la tecnología y proteger nuestras finanzas y privacidad. En el año 2018, cualquier persona que no utilice una parte del cuerpo para desbloquear la tecnología va a ser visto como un bicho raro imprudente.

Ropa inteligente

%nombre de archivo%

Los Smartwatches continuarán su expansión lenta el próximo año, pero 2017 será por último el año de la tecnología verdaderamente portátil. Ropa, abrigo, zapatos, calcetines, ropa interior, brassieres y más obtendrán una profunda infusión de tecnología, especialmente si el Proyecto Jacquard de Google y otras innovaciones textiles inteligentes pueden migrar desde el laboratorio a una tienda de venta al por menor. Vamos a tener que acostumbrarnos a usar y conectar nuestra ropa.

Share via