Rogue One: A Star Wars Story – Reseña

Reseña Rogue One: A Star Wars Story

Fui a ver Rogue One el sábado. La verdad la película me quedó a deber mucho. Como lo comentaba por ahí, desde el trailer sentí cierta tibieza. Al inicio salieron muchas críticas buenas emocionadas en un “tienen que verla ya” pero sin dar una razón bien pensada… y bueno, eran críticas de muy fans… y de los fans más jóvenes y pienso, con menos cultura cinematográfica.

Si somos categóricos, hay una abismal diferencia de directores entre The Force Awakens y esta. J. J. Abrams tiene un nivel de experiencia, incluso con las historias, que no tiene Gareth Edwards. Quizá más adelante, con más experiencia, logre algo mejor… ahora es sólo “una historia de Star Wars”.

¿Es divertida la película? Sí. ¿tiene grandes escenas de acción? Sí… ¿es grandiosa? NO.

Los personajes son tibios, opacos, no hay profundidad. Si repasas, digamos, un Star Trek Beyond y ves la historia, actuaciones y talla de actores, se comen viva a Rogue One.

¿Alguna vez Star Wars ha tenido películas extraordinarias?… quizá no. Pero Rogue One baja el standard. Se le aprecia el tema de la diversidad, pero en dos minutos se desvanece la personalidad de Jyn Erso al lado de Rey.

Ahora, si la idea es conservar más abajo a esta para dejar a la saga principal arriba… entonces hagan de cuenta que no dije nada… pero ojo, los defectos no son de si eres o no más fan, si te gusta más o no que se levanta la historia aparte o si es generacional… tiene que ver más con la manufactura y la calidad del producto final.

Por cierto, el 3d usado para recrear a Tarkin y Leia… parecen de Final Fantasy o Beowulf. Las batallas sobre una de las ciudades tienen escenas de empalme sobre el cielo donde explotan algunas naves y el montaje se ve muy cheesy, como en las originales antes de ser retocadas, falso pues.

No te esperas una manufactura tan mala de los estudios de Lucas… o de plano hay poco respeto por el fan.

Share via