La muñeca que eligió conducir: el anuncio contra el sexismo que ha lanzado “Audi”

%nombre de archivo%

Hace unos momentos platicaba con mi pareja sobre ésta campaña tan increíble que ha lanzado la compañía automotriz “Audi”, la empresa que se encarga de diseñar y crear los modelos más elegantes del mercado. Algo que me ha llamado la atención de ésta campaña es que no solamente están haciendo publicidad para su marca o un nuevo producto, sino que también están haciendo conciencia de los Valores universales y la igualdad de genero.

La campaña esta manejada de una forma increíble, se lanzó un video animado, al puro estilo “Toy Story”, vemos como los habitantes de la sección de juguetería de un gran centro comercial inician sus vidas animadas al caer la noche y cada cual se pone a trabajar en sus quehaceres. Esto es, las muñecas a bailar, maquillarse o pasear a los bebés y los coches a echar carreras y hacer sonar sus sirenas. En donde podemos ver a una muñeca de juguete que intenta mover su carroza de princesa, la cual termina rompiendo. Al buscar como desplazarse por la tienda llega a la sección de juguetes para niño, en donde ve toda clase de carros que intentan seducirla, pero ella se va con un deportivo azul, el cual es un flamante Audi R8, el cual le abre la puerta del copiloto, la muñeca rechaza la oferta y decide tomar el control de dicho deportivo. La muñeca comienza a conducir por toda la tienda, viendo a todos los juguetes disfrutar de sus venturas nocturnas, podemos ver a unos muñecos (figuras de acción) tomar el té.

%nombre de archivo%

En el video podemos ver como la muñeca se topa con un carro de carreras estilo formula 1, el cual la desafía a una carrera. Al final del video podemos ver a un niño tomando el deportivo y a la muñeca, la madre del niño menciona que la muñeca no debería ir con el deportivo y la deja a un lado. El video nos deja muy claro un mensaje, el cual es que no debería existir solo algo para niños o para niñas, todos somos igual, lo increíble es la frase que podemos encontrar en el video la cual es la siguiente.

“Jugar, como conducir, no debería entender de género”

Audi ha logrado iniciar la temporada con uno de los promocionales mas increíbles que hemos visto, ha sido la única marca que ha decidido romper con esa barrera de genero.

Cuéntanos: ¿Qué opinas de esta campaña de Audi?

Share via