Pokémon Go ya es compatible con Apple Watch

%nombre de archivo%

Grandes noticias para los que aún juegan Pokémon Go, el juego que se hiciera viral a mitad del año, pero que se ha ido desinflando poco a poco. Bueno, pues Niantic se rehusa a dejar que muera su gallina de los huevos de oro y ha decidido lanzar la actualización que hace compatible esta app con el Apple Watch.

https://youtu.be/G0rvv5uI0QM

Anunciado en la keynote de Apple de septiembre de 2016, ahora el Apple Watch te ayudará a jugar Pokémon Go sin necesidad de sacar tu teléfono… por lo que podrás medir tus pasos; así como saber cuanto le faltan a los Pokémon Egg para eclosionar; encontrar Pokémon que se encuentran en la calle; recolectar items en las Pokéstops… entre algunos otros features.

El anuncio oficial por parte de Niantic se hace un par de días después de que medios especializados aseguraran que el desarrollo de esta opción para los usuarios de Apple Watch se había cancelado definitivamente… noticia que terminaría siendo falsa.

Parte de las novedades de Pokémon Go en diciembre son la incursión de algunos de los nuevos Pokémon de la segunda generación, así como un “Holiday Pikachu” que estará disponible solamente en estas fechas.

Sin embargo, la más grande queja de los fans es que Niantic no ha podido implementar los llamados “eventos legendarios” que son aquellos que aparecieran en el primer trailer del juego en donde se ve un batalla colectiva entre los entrenadores asistentes y un Pokémon legendario que después de ser derrotado, sería atrapado por todos.

En fin… esperemos que Pokémon Go levante un poco porque su éxito fue fugaz, así como llegó a ser una app viral, así han desaparecido sus jugadores y es que todos coinciden que como juego… la app de Niantic deja mucho que desear, sin embargo fue una buena propuesta para ser su primer videojuego.

Share via