Super Mario Run llega a 40 millones de descargas en solamente 4 días

%nombre de archivo%

Nintendo Co. Ltd (Japón) ha confirmado por medio de un comunicado de prensa que Super Mario Run ha alcanzado la cifra de 40 millones de descargas  en tiempo récord,  tan solo 4 días. Es muy interesante la locura que ha provocado este juego que se ha posicionado en primer lugar en alrededor de 150 países.

Mobile_SuperMarioRun_iPad_screenshot_08.jpg

Por su parte, también es importante mencionar que la recepción de la gente no ha sido tan cálida por el modelo de negocios adoptado por este juego y es que la app cuenta con 3 niveles gratuitos como prueba… pero si quieres jugar el título completo debes pagar 9.99 dólares (160 pesos en la tienda de México) para poder desbloquear todo el contenido como pago único. Al parecer eso no ha sentado muy bien entre los gamers de la plataforma que están acostumbrados al “free-to-play” con micro transacciones por lo que las evaluaciones en la App Store no necesariamente son las más populares.

Mobile_SuperMarioRun_illustration_04.jpg

Eso no impide a Nintendo ser mediáticamente poderoso al estar en boca de los usuarios para bien o para mal y es por eso que llama mucho la atención el contar con 40 millones de descargas solamente en la plataforma iOS… y ésto nos pone a pensar en el impacto que tendrá cuando Nintendo decida incursionar en Android.

Por lo pronto se puede apuntar una palomita con Super Mario Run… por realizar un juego sencillo que ha comenzado a romper paradigmas y quiere dictar reglas sobre modelos de negocio en las tiendas virtuales que seguramente comenzará a ser una tendencia para desarrolladores de juegos de alto presupuesto.

Share via