Clientazo: América ha vencido a Tigres en las últimas dos finales en las que se enfrentaron

%nombre de archivo%

Es momento de la final del Torneo Apertura 2016 después de la aventura del conjunto de Coapa por tierras niponas… el Club América se enfrenta a unos Tigres que se han puesto como los favoritos para ganar este certámen, pero las Águilas han despachado al conjunto de Ricardo Ferreti en un par de ocasiones, aquí recordamos un poco de esta historia:

20161220-americatigres01.jpg
Hugo Ayala de Tigres lamentándose poco antes de terminar la final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016. Foto: Aracely Martínez/Ovaciones

Final de la LIGA MX Apertura de 2014

Después de entrar como líderes del torneo pero sin un fútbol eficiente, la directiva americanista firmó a Gustavo Matosas para el Clausura 2015 lo que molestó a Antonio Mohamed que, como un profesional, encaró las finales sin tener el respaldo del club.

Por su parte Tigres venía también jugando un buen fútbol terminando con la misma cantidad de puntos que el América (31 pts) pero quedando en segundo lugar por diferencia de goles.

La historia se escribió en el Estadio Azteca durante el partido de vuelta en donde Tigres llevaba ventaja de 0-1 al recinto de Santa Ursula… pero no fue suficiente para que el conjunto de Mohamed los aplastara en el marcador con un 3-0 final (3-1 global).

Antonio Mohamed le entregó el título en las manos de Ricardo Peláez y se retiró del club.

 

LA HISTORIA EN CONCACHAMPIONS

No sabemos si la historia fue más dulce para los americanistas durante la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016 en donde se jugaba el boleto para asistir al reciente torneo mundial de clubes que se celebró en Japón.

En aquel entonces la historia también se escribió en el Estadio Azteca, pero el mandamás del equipo era Ignacio Ambriz quién nunca contó con el respaldo de la afición, a pesar de haber clasificado en primer lugar del torneo con 10 puntos y diferencia de goles de +7

América tuvo que pasar por encima del Seattle Sounders y del Santos Laguna antes de enfrentarse al equipo del Tuca Ferreti que tenía un gran momento en el torneo mexicano por lo que partió como favorito (al igual que esta semana).

https://www.youtube.com/watch?v=RWFfZi_cRNA

Sin embargo América impuso condiciones en el partido de ida ganando 0-2 en el Volcán por lo que el trámite en el Estadio Azteca era más sencillo… pero el momento intenso lo puso André-Pierre Gignac al anotar antes de terminar el primer tiempo. Sin embargo para la segunda mitad Arroyo y Martínez sentenciaron la eliminatoria a favor de los de Coapa para seguir con la hegemonía americanista durante las finales.

Y tú ¿Quién crees que gane la final?

Share via