in

Pokémon Go y Juan Gabriel entre lo más buscado en Google durante 2016

Se ha acabado el año y comenzamos el recuento de lo que ha sucedido durante este 2016… y Google ha dado a conocer lo más buscado en 2016 en varias regiones, entre ellas obviamente está México.

20161214-google01.jpg

Pokémon Go fue la palabra más buscada durante 2016 y vaya que nos sorprende porque durante 2015 jamás pensamos que sería una tendencia a pesar de que ya estaba anunciado. Sin embargo la segunda incursión de los personajes co-creados por Nintendo (después de Pokémon Shuffle) en los dispositivos móviles significó una necesidad viral por emular lo que se vive en los videojuegos pero con realidad aumentada, cosa que era posible con la aplicación desarrollada por la empresa Niantic.

La muerte del compositor mexicano Juan Gabriel también fue de lo más buscado del año, un suceso que movió a todo el país por el cariño que le profesa a varias de sus canciones.

Aquí están las principales búsquedas de Google en México

  1. Pokémon Go
  2. Juegos Olímpicos de Río 2016
  3. Juan Gabriel
  4. Elecciones Estados Unidos
  5. Slither.io
  6. Eurocopa
  7. Copa América 2016
  8. Deadpool
  9. iPhone 7
  10. Donald Trump

20161214-google02.jpg

Google también ha ofrecido un listado de gadgets que más se han buscado en nuestro país y aunque Apple abarca tres lugares, Motorola también fue muy relevante con 4 puestos dentro del Top 10, el Nintendo Switch también se asomó. Aquí sorprende que el Galaxy Note 7 con todo su escándalo no figurara.

Aquí está el Top 10 de búsquedas con relación a gadgets en Google México.

  1. iPhone 7
  2. iPhone SE
  3. Galaxy J7
  4. iPhone 6s
  5. Moto G4 Plus
  6. Moto Z
  7. Nintendo Switch
  8. Moto X Play
  9. Galaxy S7
  10. Moto Z Play
Inky, una opción para mantener tus correos organizados

20161214-google03.jpg

Las series también tienen mucha relevancia entre los usuarios, por lo que también hay una lista de los más buscado con relación a este tema… cabe resaltar que “El Señor de los Cielos” es lo más buscado (a pesar de ser una serie que se transmite por la criticada Blim). Por su parte Dragon Ball Super se encuentra en segundo lugar, cosa que no es de extrañar ya que esta serie cuenta con una base enorme de fans desde la época de Dragon Ball Z.

Aquí está el Top 10 de búsquedas con relación a series en Google México.

  1. El Señor de los Cielos
  2. Dragon Ball Super
  3. Soy Luna
  4. Stranger Things
  5. The Walking Dead
  6. Yo soy Franky
  7. Hasta que te conocí
  8. Luke Cage
  9. 1000 maneras de morir
  10. Ladybug

20161214-google04.jpg

Finalmente… videojuegos, ese hoobie que no podemos dejar por nada del mundo y que durante 2016 presentó diversas novedades y sobretodo diversidad, ya que hoy en día ya no todo es consolas. Pokemon Go obviamente es el primer lugar, mientras que los videojuegos que se reproducen en el navegador de Internet también fueron muy relevantes.

Aquí está el Top 10 de búsquedas con relación a videojuegos en Google México.

  1. Pokémon Go
  2. Slither.io
  3. Agar.io
  4. Roblox
  5. Diep.io
  6. Warcraft
  7. FIFA 17
  8. Overwatch
  9. Splix.io
  10. Clash Royale

Así son las tendencias que Google ofreció en este 2016, si quieres ver más categorías puedes hacerlo desde esta liga.


Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Se hace historia en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016: Penal decretado con tecnología y un club japonés va a la final.

Alcatel llega barriendo a la Navidad lanzando su gama baja-media Shine Lite