GRiD Compass la primera laptop de la historia

%nombre de archivo%

La GRiD Compass es la primera computadora portátil, diseñada por Bill Moggridge para su cliente de California: GRID System. Así que antes que nadie Moggridge había acuñado la palabra “laptop”. La idea del CEO de Grid era crear una computadora con su propio display que fuera lo suficientemente pequeño para llevar a todas partes, pero lo suficientemente potente como para completar las tareas de trabajo fuera de la oficina.

%nombre de archivo%

Moggridge comenzó a visualizar el diseño de este dispositivo con el fin de ayudar a la gente a entender como luciría el producto y así convencer a los inversores de la viabilidad del proyecto. El impacto de la Compass en el mundo de la computación es evidente: era primer portátil del mundo.

Su geometría, el diseño y mecanismo de apertura han sido imitadas y otra vez en todo tipo de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos. Muchas de las ideas para el diseño de la Compass eran de vanguardia en su momento, pero desde entonces han vuelto un lugar común: la pantalla plana electroluminiscente, el teclado de perfil bajo y la caja de magnesio fundido a presión, por ejemplo.

Casi tres décadas más tarde, Moggridge ha sido premiadoUK Design Council’s 2010 Prince Philip Designers Prize que honra a los diseñadores británicos que más han influido en la vida cotidiana.

%nombre de archivo%

Por cierto, la foto superior es el primer equipo GRiD Compass, de 1982, la segunda foto es la versión 2.0, a partir de 1984.

Vía Core 77.

Share via