in , ,

#M4Share: Un nuevo e interesante competidor de la gama baja

20161205-m4share02Esta mañana la empresa M4 presentó un dispositivo interesante denominado “M4 Share” (SS4450), un smartphone que pretende robar cámara en el sector de gama baja, pero lo hace con diferentes tecnologías con la intención de diferenciarse de la competencia.

El M4 Share es un equipo con las siguientes características:

  • Pantalla de 5 pulgadas (IPS).
  • Compatible con la red 4G LTE Telcel (aunque desbloqueado, el fabricante no hablo si es compatible con la red 4G de otros carriers en México).
  • Procesador Mediatek MT6737M de cuatro núcleos a 1.1 Ghz
  • Cámara principal de 8MP con flash led
  • Cámara frontal de 5MP
  • Almacenamiento interno de 8GB (3.1 GB para el usuario… ¡ouch!)
  • Puerto microSD para memoria expandible hasta 128 GB
  • 1GB en memoria RAM
  • Batería de 2,250 mAh
  • Android 6.0 “Marshmallow”

El equipo estará disponible en tres colores: Plata, Morado y Rosa Dorado.

Pero bueno ¿Cuáles son los famosos diferenciadores de los que hablas?

Bueno, M4 formó una alianza con MediaTek para incorporar diversas tecnologías que opera el chipset de la marca de procesadores entre ellos están:

  • MiraVision: No, no es ningún canal religioso… esta tecnología utiliza el poder del procesador para mejorar en tiempo real y por medio de software todas aquellas imágenes o videos que tengas en tu teléfono. MediaTek promete que esta tecnología además de mejorar los colores, resaltará detalles o, en el caso de las selfies, los ocultará con una herramienta que embellecerá el rostro.

    Según Hugo Simg, director general de Mediatek en México, MiraVision ayudará a aquellos videos que tengan 14-16 fps a escalarlos para que cuenten con una fluidez de 25-30fps en tiempo real y de esa manera se pueda apreciar mejor dicho contenido.

  • CarrierExpress: Esta es una solución más bien enfocada al desarrollo del equipo y es que MediaTek ofrece protocolos y estándares técnicos para que el equipo sea totalmente compatible con la red de los diferentes operadores. Esta herramienta permite que fabricantes (como es el caso de M4) se preocupen más por las bondades del teléfono que por cumplir especificaciones técnicas de los carriers y eso se traduce en un ahorro económico al momento de desarrollar el equipo.

    El M4 Share es el primer equipo en el mercado con esta solución.

20161205-m4share04.png

Así es como M4 pretende conquistar a los consumidores mexicanos, no sin antes mencionar que ya se encuentra disponible en los puntos de retail de Telcel y de algunas tiendas departamentales y de autoservicio por un precio sugerido de este equipo es de 2,099 pesos (MXN).

¿Qué te parece? Esta Navidad será muy interesante si andas buscando un smartphones para regalarle a tus hijos.

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick y la imperdible exposición que llega a Cineteca Nacional

Amazon Go el supermercado del futuro