in

Amazon Go el supermercado del futuro

  • Llega Amazon Go, la tienda del futuro sin colas, efectivo ni cajeros

Ya funciona de manera experimental la primera tienda física, donde las compras se agregan a una cuenta virtual mediante sensores y tu smartphone. Sólo hay que bajar la app, escanear un código al ingresar, comprar y salir. No hay cajeros. El pago se agrega automáticamente a su cuenta.

Amazon GoAmazon Go

Al entrar es preciso identificarse con una cuenta de Amazon válida simplemente pasando el teléfono por unas máquinas a la entrada. Ese mismo sistema detectará qué productos tomamos y los agregará automáticamente a su carrito de compras virtual para luego ser abonados vía tarjeta de crédito. Si el cliente devuelve un artículo a su lugar, el sistema también lo registra eliminándolo de nuestra cuenta.

Detrás de este desarrollo hay visión computarizada, deep learning y sensores similares a los que se emplean en los vehículos autónomos. Por el momento sólo estará disponible en un comercio en Seattle, a partir de los primeros meses de 2017, pero luego la idea es expandir el servicio a otras tiendas.

Amazon Go tendrá 550 metros cuadrados, y se podrá comprar todo tipo de productos básicos como lácteos, embutidos y snacks, además de comidas preparadas.

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

#M4Share: Un nuevo e interesante competidor de la gama baja

Google lanza Trusted Contacts, una app que envía tu ubicación a tus usuarios de confianza