Instagram ya permite transmitir en vivo

Instagram, la app que en un principio era sólo para fotografías, se ha convertido en una imitación de Snapchat y un poco de Facebook.

Ya lleva tiempo en el que Instagram ha hecho cambios  para parecerse más a Snapchat, red social que ha cobrado popularidad entre los millennials gracias a que después de 24 horas cualquier foto o video publicado en la plataforma desaparece.

Este anuncio que hizo en su blog es sobre Instagram Stories e Instagram Direct, dos nuevos productos que consisten, respectivamente, en un servicio de videos en tiempo real y de mensajes que se autodestruyen.

La diferencia con la herramienta de Facebook en cuanto a transmisión en vivo es que las transmisiones en vivo no se quedarán en tu perfil, sino que simplemente desaparecerán.

Para utilizar esta herramienta solo bastará con dirigirse a las historias y allí pulsar el botón “inicio de video en directo”, el paso a seguir será compartir con todos los contactos de la red. Los amigos recibirán una notificación cuando un contacto transmite en vivo. Este mecanismo es muy similar al que manejan plataformas como Facebook live y Periscope, pues durante la transmisión también se puede realizar múltiples comentarios y dar “favorito” al video. Los videos en vivo serán las historias de Instagram de todo el mundo durante las próximas dos semanas.

Ambas funciones llegarán en la actualización de la aplicación que comenzará a liberarse gradualmente en todo el mundo.

 

Salir de la versión móvil