Hablar de Microsoft es hablar de una compañía con la que te has topado seguramente en algún momento, ya sea porque tengas una PC con Windows en casa, un Xbox, tal vez tuviste un correo hotmail, una llamada por Skype, un trabajo en Word o Excel. Y así de sencillo como se escucha… te sorprenderá saber que la empresa detrás de todo ello acaba de cumplir 30 años en nuestro país.
Para celebrarlo, Microsoft realizó un par de actividades que consistieron en una carrera familiar en la 1a sección de Chapultepec y una fiesta en unas instalaciones militares que se encuentra en esa misma zona.
Jorge Silva aprovechó el momento para platicar un poco de la historia de Microsoft en México y dar a conocer lo que se hace en nuestro país con ayuda de varios mexicanos que ofrecen su talento para mostrarlo al mundo.
Para finalizar, Microsoft nos hizo llegar un comunicado especial en donde nos pone momentos importantes de la empresa en nuestro país por lo que se nos hizo increíble compartirlo con ustedes:
- 1986 – Se abre la oficina en México.
- 1989 – Lanza Office 1.0.
- 1991 – Se constituye legalmente como Microsoft de México, S.A. de C.V.
- 1992 – Steve Ballmer, entonces Vicepresidente de Ventas y Marketing de Microsoft Corp., realiza su primera visita de trabajo a México.
- 1993 – Los principales productos de Microsoft están disponibles en tiendas departamentales.
- 1996 – Se lanza Internet Explorer.
- 2000 – Se crea el portal en colaboración con Telmex: T1 MSN.
- 2002 – Microsoft presenta por primera vez un sistema operativo para dispositivos móviles: Windows XP Table PC Edition.
- 2004 – Microsoft lanza el servicio de Xbox Live en México.
- 2005 – Se presenta Xbox 360 y se convierte en la consola de videojuegos más vendida y querida por los mexicanos.
- 2007 – Fue la última visita de Bill Gates a México.
- 2015 – Satya Nadella, CEO de Microsoft, viene a México y anuncia una inversión por 1,000 millones de dólares para apoyar y promover la educación y la inclusión digital.
¡Muchas felicidades Microsoft por estos 30 años! Y que cumplas más años en donde la tecnología pueda seguir hablando de lo que haces.