ASUS Transformer 3 Pro: la computadora más versátil del mundo

%nombre de archivo%
  • En el evento de Zenvolution vimos la Transformer 3 Pro una notebook 2-en-1 que puede funcionar como una tableta y computadora portátil

Durante el evento Zenvolution, ASUS anunció el lanzamiento en México de Transformer 3 Pro (T303) una computadora 2-en-1 descrita como “la PC más versátil del mundo” en su presentación mundial en el pasado Computex 2016 por el presidente de ASUS Jonney Shih. Transformer 3 Pro es la primer y única PC 2-en-1 en el mundo que es capaz de trabajar como tableta, computadora portátil, estación de música y como un equipo de juego de alto rendimiento o estación de trabajo.

“La versatilidad del equipo se logra gracias a varios accesorios conectados que amplían sus capacidades. Transformer 3 Pro puede funcionar como una competente tableta con un suave y preciso lápiz (ASUS Pen), o como una computadora portátil con su nueva y delgada cubierta de teclado adjunta”, comentó Louis Lau, Country Manager de ASUS México.

Delgada y Potente

Diseñada para un rendimiento 2-en-1, Transformer 3 Pro se construye a partir de metal de primera calidad, y cuenta con un teclado tapa Transformer desmontable. Con un grosor de tan sólo 8.35mm, es el dispositivo más delgado del mundo en contar con un procesador móvil Intel U-Series. El panel trasero de la unidad cuenta con una pata de cabra con bisagra continua con un ángulo de 155° de movimiento, permitiendo que se incline un máximo de 170° para una cómoda visualización o escribiendo directamente en la pantalla. Está disponible en dos colores: dorado y gris titanio. Mientras que su teclado viene en cuatro opciones de color: piedra, ámbar, marrón y carbón.

La magnífica pantalla táctil de 12.6 pulgadas de Transformer 3 Pro tiene una resolución 3K (2880 x 1920) – siendo una de las más altas para las pantallas de este tamaño – y que da una densidad de píxeles de 275ppi.

Conexiones integrales

A pesar de su delgado perfil, Transformer 3 Pro integra un completo conjunto de funciones de apoyo de gran alcance y conexión a diversos puertos. Además de su procesador Intel Core i7, incluye otras piezas de alto rendimiento como una memoria RAM de 16GB, 1TB de almacenamiento SSD 3Gen PCIe que es tres veces más rápido que los SSD SATA convencionales, un puerto HDMI de tamaño completo que permite conectar fácilmente dispositivos externos de visualización sin necesidad de adaptadores, un lector de tarjetas microSD, y un puerto USB 3.1 Tipo-C con Thunderbolt 3 de apoyo.

Transformer 3 Pro está equipada con dos altavoces frontales con tecnología de “amplificador inteligente” que aumenta la intensidad del sonido 350% en comparación con los altavoces de tamaño y potencia similar. Los altavoces también están sintonizados por los expertos en audio Harman Kardon para un rendimiento óptimo.

La cubierta del teclado desmontable posee teclas que están retroiluminadas para escribir en entornos oscuros, y tienen una distancia de recorrido de 1.4mm que es más larga que la de otros teclados móviles delgados. Esta distancia de recorrido largo proporciona una retroalimentación más tranquila y una experiencia de escritura más cómoda que la de una computadora portátil. El touchpad también es extremadamente suave al tacto, ya que tiene un recubrimiento de vidrio, y soporta gestos multi-touch de Windows para una fácil navegación.

Transformer 3 Pro

El equipo tiene dos cámaras traseras y delanteras. En la parte trasera se encuentra una cámara de 13 megapíxeles, así como una frontal con soporte a Windows Hello, para iniciar sesión con el reconocimiento facial de Windows 10. La cámara frontal también tiene la capacidad de infrarrojos – para que los usuarios puedan conectarse en ambientes de poca luz.

Transformer 3 Pro también cuenta con una matriz de micrófonos sensibles que extienden el rango de frecuencia de grabación hasta 8kHz, mientras que la reducción de ruido de fondo garantiza el reconocimiento de voz de forma inteligente y sensible. Esta capacidad se ayuda con el apoyo interactivo de Cortana de Windows 10, donde los comandos se pueden detectar con mayor precisión, y en los chats de video se pueda tener una excelente experiencia de audio como si estuviera hablando cara a cara con su interlocutor.

La computadora más versátil del mundo

Transformer 3 Pro es capaz de asociarse a varios accesorios opcionales que amplían su capacidad y hacen que sea la PC más versátil del mundo. Ya que incluye un lápiz digital que viene incluido en el equipo que ofrece 1024 niveles de sensibilidad de presión, permite a los usuarios apuntar, escribir o dibujar con precisión en la Transformer 3 Pro brindando una experiencia de escritura natural.

Share via