Nintendo termina la producción del Wii U esta semana

%nombre de archivo%

Nintendo anunció el futuro Nintendo Switch, que por cierto sale en Marzo de 2017. Eso significa que la vida de la consola Wii U está llegando a su fin, y la producción de la consola se termina para siempre esta semana.

Wii U

Esto fue confirmado por Eurogamer que Nintendo dio sus órdenes finales para las nuevas unidades de Wii U ayer. No pueden ser muchas en la línea de producción japonesa y estará apagado para siempre este próximo viernes 4 de noviembre. 

Nintendo ha estado buscando “lo que viene después” durante bastante tiempo y ahora estará encantado de consignar la Wii U a los libros de historia. Es también un período de tiempo en que la compañía perdió a su muy querido presidente, Satoru Iwata. De hecho, el Switch será la última gran contribución de Iwata a la dirección de la empresa.

Wii U

En total, el Wii U vendió 13,36 millones de unidades, lo que significa que ni siquiera podía igualar al GameCube (21 millones) o al N64 (32 millones) en las ventas. También ha sido un gran shock después de los 101 millones de unidades que el Wii logró vender. Sin embargo, el Switch parece prometedor y realmente ofrece una nueva forma en lo que debe ser una consola de juegos: un híbrido.

No sabemos cuales sean los objetivos internos de Nintendo para el Switch cuando este llegue a las tiendas, pero si sobrepasa los 13.36 millones de la Wii U en total llegará a los tops. Ellos quieren transmitir lo más pronto posible si el Switch va a ser un éxito. Y aunque Nintendo ha declarado que el 3DS seguirá siendo apoyado, sin sustituto a la vista el Nintendo Switch debería beneficiarse de la canibalización de las ventas de portátiles que de otra forma no iría a un verdadero sucesor del 3DS.

 

Share via