CutOut Fest llega con la realidad virtual a su edición más disruptiva

CutOut Fest 2016
  • CutOut Fest 2016 nos llevará a otras dimensiones de la animación y el arte digital a través de una serie de experiencias de realidad virtual

  • Gmunk, Encyclopedia Pictura Le Cube y Abraham Lule encabezan el cartel CutOut Fest de este año

CutOut Fest 2016

CutOut Fest es uno de los festivales de cortometrajes que definitivamente ha venido a cambiar la forma en la que consumimos, interactuamos y vemos la animación y el arte digital.

La octava edición de CutOut Fest no podía ser la excepción ya que bajo el lema #OchoDisruptivosAños, nos llevará hacia otras dimensiones gracias a una serie de experiencias de realidad virtual que se realizaran del 17 al 20 de noviembre en Querétaro.

Gmunk y Encyclopedia Pictura encabezan el cartel de este año al igual que Le Cube y Abraham Lule, ambos creadores de la identidad de CutOut Fest 2016; además, se sumará la presencia de Cinema Fantasma, Hilda Palafox, Alex Kong, entre otros.

Las más oscarizadas animaciones llegan a CutOut Fest

CutOut Fest 2016

Conformada por 272 trabajos de 46 nacionalidades, la Selección Oficial CutOut Fest mostrará las visiones de disruptivos artistas que están marcando pauta en la animación. Será en el marco de esta sección donde se podrán apreciar los cortos Job, Joris & Marieke y Koji Yamamura, todos nominados al Oscar.

Temas como el fastidio de los personajes principales por vivir en esta sociedad automatizada y de plutocracia; el deseo constante de regresar a sus orígenes, o simplemente ser abducidos y reubicados en cualquier otro universo, son los predominantes en esta edición.

CutOut Fest

Por otro lado, la sección Estudiante, estará representada por 53 de las más renombradas escuelas de México y el mundo como la Taipei National University of the Arts, Royal College of Art y CalArts, escuela que formó a los grandes de Pixar como John Laseeter y Mark Osborne, y que también dio vida a clásicos como Bob Esponja, las Chicas Superpoderosas y The Adventure Time.

CutOut Fest realizará sus actividades de forma gratuita pero es necesario registrarse en: https://cutoutfest.boletia.com

Share via