Design Week México, para promover la creatividad y el diseño

El Design Week México que se celebrará del 5 al 9 de octubre en diversas sedes de la Ciudad de México, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general. Y es la semana que más esperan todos aquellos cuya imaginación vuela y la pueden ver plasmada en algo palpable.

Cada año DWM cuenta con la participación de un “País Invitado” para crear una plataforma colaborativa multidisciplinaria con la comunidad local e internacional. Este año Alemania es el país Invitado dentro del marco del Año Dual Alemania-México.

Este tipo de eventos posiciona a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires que realizan este tipo de evento anualmente. Creando beneficios importantes para sus participantes, patrocinadores y autoridades gubernamentales.

Dentro del marco de esta semana del siseño está el evento recaudador de fondos, Design House, donde se invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para transformar los diferentes espacios de una casa. Este año, el inmueble intervenido será una casa de estilo neocolonial en el corazón de la colonia Polanco, que se transformará por dos semanas en una exposición de estilo de interiorismo y vanguardia.

Los 23 despachos que participarán son Grupo de Diseñadores, Uribe Krayer, Space Arquitectos, Glocal, Vieyra Arquitectos, ZD+A, Nowicka Studio, B+PArquitectura, RCD, Studio Roca, Sofía Aspe, MUMO, Claudina Flores Estudio, Rhyzoma, Pedro Sánchez, Studio Spazio, C Cúbica, Esencial, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, MarqCo, GAIA Projects + Marion Cortina, Amoato Studio, Pedro Ávila, Alois Kronschlaeger.

 

Design Week Mexico tiene un programa de apoyo social a diferentes causas y fundaciones. Los ingresos de Design House han sido entregados todos los años a la Fundación En Nuestras Manos, y en la edición 2013, a Fundación Pro Mujeres Cautivas. También apoyamos Crecer Leyendo, publicaciones y la reciente remodelación de la fuente del Museo de Arte Moderno. Los boletos se pueden comprar desde aquí:  https://design-house-2016.boletia.com/

También está el proyecto especial del Museo Tamayo, llamado Proyecto Tamayo DWM donde el arquitecto alemán Nikolaus Hirsch será el encargado de crear una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo, una oportunidad de erigir una instalación tridimensional que tiene como contexto el Bosque de Chapultepec.

De manera similar que el Pabellón Serpentine de Londres, la estructura temporal se convertirá en un elemento social central del museo de arte contemporáneo y del bosque.

La obra hecha para la edición 2015 recibió el premio Noldi Schreck en Arquitectura Efímera.

La instalación de este año se inaugurará el 5 de octubre y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2017.

Estaremos reseñando todo lo referente a esta semana del diseño y les contaremos todo lo que encontremos, no olviden visitar la casa y la zona de Polanco donde salen camiones que los llevarán por La Ruta Del Diseño.

Share via