Disney ya prepara la versión live action de El Rey León

El Rey León
  • Disney Studios ya prepara la versión en acción real de El Rey León junto a Jon Favreau, responsable del exitazo de El Libro de la Selva

  • El Rey León se suma a la lista de proyectos live action de Disney para sus clásicos animados

El Rey León

The Walt Disney Studios ya prepara la versión en acción real de El Rey León y para ello ha elegido ni más ni menos que a su nuevo “Rey Midas” Jon Favreau, responsable del exitazo, El Libro de la Selva.

Disney ha anunciado que trabajará junto a Favreau, también conocido por dirigir las películas Iron Man, “para lograr rápidamente la producción de una versión de live action de El Rey León”, así lo señaló el estudio a través de un comunicado, de esta forma El Rey León seguirá los pasos de El Libro de la Selva, película que recaudó USD 965,8 millones en todo el mundo y que revolucionó el uso de la tecnología para el cine.

Este anuncio significará un reto mayúsculo para la productora del ratón ya que volverá a trasladar en acción real de uno de sus más grandes y queridos clásicos animados, El Rey León, película de 1994 que tuvo una recaudación bruta en taquilla de USD 968,8 millones en todo el mundo.

Además, El Rey León también fue ganadora del premios Óscar a la mejor canción original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer), obtuvo dos premios Grammy, y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias.

El éxito de esta producción animada fue tal que en 1997 tuvo su adaptación al teatro musical en Broadway, desde entonces se sigue montando esta puesta en diversas partes del mundo, México incluido.

El Rey León

De esta forma, El Rey León se integra a la lista de proyectos anunciados previamente por los estudios Disney para rehacer en live action varios de sus filmes clásicos entre los que se encuentran la tan esperada La Bella y La Bestia, protagonizada por Emma Watson, así como la secuela de El Libro de La Selva, si quieres conocer la lista completa de estos proyectos, da click aquí.

Share via