in ,

Facebook quiere que sepas cuando estás a punto de hacerte viral

En entrevista con Isopixel, Josh Twist, Product Manager de Facebook, nos contó algunas de las novedades de Facebook Analytics para Apps. Twist nos explicó que las actualizaciones se deben al éxito de la herramienta desde su lanzamiento en 2015 y la búsqueda continua de cumplir con la misión de Facebook: conectar a todo el mundo.

El product manager de Facebook nos platicó desde Seattle que la red social entiende que además de generar más usuarios, los desarrolladores de apps y plataformas también deben enfocar esfuerzos en cómo las personas interactúan con su producto y no en cómo funcionan en los diferentes dispositivos. Sin embargo, las actualizaciones anunciadas el día de hoy, se concentran en ayudar a socios y empresas a entender cómo los clientes hacen uso de la información y ejecutan tareas específicas en sus diferentes dispositivos.

“Trabajar en este producto tomó alrededor de un año y medio” explica Twist, “y el trabajo obedece a la experiencia adquirida de las más de 800,000 aplicaciones que ya usaron el servicio. Facebook escuchó a socios y usuarios que buscaban la manera de entender mejor la demografía de Facebook y cómo consumen información. “Facebook sabe que para crecer, además de aumentar usuarios, hay que mejorar la experiencia del mismo” añade.

sharing-insights-virality-feature

Sharing insights: midiendo contenido viral

Además de ayudar a entender cómo interactúan las personas con la plataforma web y las aplicaciones, la actualización de sharing insights (métricas de compartir información) permite medir las probabilidades de que un contenido se vuelva viral a través de la medición de la frecuencia con la que un enlace de un sitio web determinado se comparte en Facebook.

Los usuarios de sharing insights pueden ver cuando un contenido se está haciendo popular en Facebook en comparación con los artículos publicados en las últimas 10 horas y qué URL se han compartido más en las últimas 5 horas. Con base en esta información, Josh Twist nos explica que Facebook puede otorgar una calificación sobre el contenido para predecir el potencial de volverse viral. Además, ahora se puede crear una audiencia específica de las personas que han compartido contenido específico de un sitio web determinado en Facebook antes, con la finalidad de diseñar contenidos o campañas específicas para esta audiencia.

Todo el Analytics en un lugar

Facebook ha extendido el uso de su SDK de JavaScript para Facebook events que reporta toda la actividad entre las aplicaciones y el sitio web. Lo mismo sucede con Facebook pixel, aquellos que ya lo están utilizando ahora recibirán las métricas en Analytics para Apps. Facebook ha añadido una versión beta que ayudará a entender el cómo se mueven los usuarios entre dispositivos, aplicaciones y plataformas web.

11 titulares: lo mejor del fútbol

web-measurement-and-cross-platform-metrics

Una mirada a la demografía de Facebook

Se añade también una nueva característica llamada propiedades de usuario que permite integrar los datos en línea y fuera de línea del cliente, incluida la información de su sistema (CRM) y gestión de datos del perfil del cliente lo que permite segmentar de una manera más eficaz lo hábitos de consumo y los perfiles de usuarios de la aplicación. Twist ve como una gran ventaja que con las recientes actualizaciones, pueden ofrecer a los usuarios de Analytics información detallada sobre sus audiencias, desde hábitos de viaje hasta nivel educativo.

Para entender el alcance de la información que Facebook para Apps y estas novedades representan para sus usuarios, Twist usa el ejemplo de SkyAlert que ha adaptado su experiencia de usuario y la manera en la que presenta la información con base en los aprendizajes de su uso de Analytics for Apps. En cuanto a las diferentes industrias, esta información representa un nuevo reto para publicistas, desarrolladores, diseñadores y editores de contenido que tendrán que plantear su trabajo con base en la información especializada que Facebook ofrece. ¿Qué representa todo esto para el usuario promedio? que tanto Facebook como los negocios y desarrolladores con los están trabajando podrán entender de una mejor manera cómo utilizamos y reutilizamos la información en todos nuestros dispositivos, lo que nos gusta y cómo nos gusta. En teoría, todos tendríamos que estar más contentos.

 

Devendra Banhart regresa a México

¡Vuela, Vuela! Cabify ahora te llevará al Aeropuerto de la CDMX en helicóptero