Blackberry dejará de crear smartphones

¿Recuerdas lo que sentiste cuando Nokia anunció la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft? Seguramente algo similar fue el desencuentro de muchos geeks al enterarse en redes sociales que Blackberry dejaría de producir dispositivos móviles.

¡Así es! Hoy John Chen, el CEO de Blackberry ha manifestado a través de un comunicado oficial correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2017 (sic) que la empresa canadiense dejará de crear hardware:

“Nuestra nueva estrategia de Soluciones Móviles está mostrando signos de estar en un gran momento, incluyendo nuestro acuerdo para licenciar software para dispositivos con una empresa de telecomunicaciones con la que estamos asociados en Indonesia. Bajo esta estrategia, nos enfocaremos al desarrollo de software incluyendo seguridad y aplicaciones. La compañía planea terminar con todo su desarrollo interno de hardware y delegará de manera externa esa función a nuestros socios. Esto nos permite reducir los requisitos de capital y mejorar el retorno del capital invertido”, comentó Chen en dicho comunicado.

Imagen cortesía: MARK BLINCH/Reuters/Corbis

De esta manera Blackberry pone fin a una era en la que fueron líderes indiscutibles, pero Apple y Google poco a poco comenzaron a ganar terreno en un mercado del cual jamás supo sobreponerse.

¿Cómo ves? ¿Y tú, tuviste algún dispositivo inteligente de esta compañía?

 

Salir de la versión móvil