El Doodle de Google festeja el centenario del Santo el Enmascarado de Plata

%nombre de archivo%

Como es común, Google en fechas específicas “tunea” su logo, hemos visto muchos muy buenos y creativos, el día de hoy no es la excepción, ahora el gigante de las búsquedas, rinde un homenaje a uno de los iconos de la cultura pop mexicana, El Santo.

El Santo es el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional y actor mexicano. El nombre de El Santo surgió en 1942.

Santo

La leyenda del Santo, nace por el cariño de la gente, amantes de la lucha libre de la vieja escuela, ídolo de la lucha a ras de lona, el cual logra trascender de la lucha libre de barrio a la pantalla grande con películas que son ahora ya consideradas de culto, además de que estar presente también en historietas.

Su filmografía cuenta con más de 50 películas en las cuales, el enmascarado de plata, se enfrenta a muchos personajes de leyendas y de ciencia ficción, desde las Momias de Guanajuato, Brujas y Aliens, hasta mafiosos y secuestradores, uniendo fuerzas con Blue Demon en muchas de ellas.

Santo jamás perdió su máscara plateada en combate y se creó el mito de que nunca se quitaba su máscara. Se retiró de los encordados en 1982.

En 2004, Cartoon Network realizó la miniserie, “Santo contra los Clones” de solo 5 emocionantes capítulos, reavivando el recuerdo de El Santo.

El día de hoy el Doodle de Google festeja el centenario del nacimiento de esta gran leyenda, “El Enmascarado de Plata” quien sigue siendo el ídolo de muchos y motivo de culto de otros.

santo

Texto por Ricardo Klonher

Share via