#LadyCoralina demuestra que la monogamia ha caducado y está sobrevalorada al mismo tiempo

%nombre de archivo%

“Con que pocas sandías se les pone roja la boca” diría mi abuelita ante un asunto que no merece la mayor importancia. Y así sucede con el famoso TT #LadyCoralina… un caso que en realidad tomó dimensiones mayúsculas por algo tan simple como un inocente (y apasionado) beso.

20160922-coralina01

La cosa, sin entrar en detalles específicos, es la siguiente: Una chica comprometida está celebrando su despedida de soltera y en el calor del festejo decide besar a un chico atractivo que no es su prometido. Una de sus amigas… hace honor a su lealtad como tal (sarcasmo), toma video y lo sube a redes sociales. Acto seguido… el chico con el que estaba comprometido cancela la boda y la historia se riega por todo México con el hashtag #LadyCoralina o #LadyCuernos.

20160922-coralina02

Antes de continuar, obviamente debo decir que esta opinión es de índole personal y es producto de una breve pero muy interesante platica whatsappera en el grupo editorial de Isopixel.

¿Neta? ¿Tanto “pinchi” (sic) desmadre para tan poca cosa?

Aunque no lo quieran aceptar, vivimos en una sociedad “poser”… en donde es más importante el “que dirán”, “tengo que verme bien en las fotos”, “no vayas a decir eso porfavor” que realmente tener una relación humana de calidad y honesta.

20160922-coralina03.jpg

Pregunta clásica a los que son padres de dos o más hijos… ¿Cuál es su hijo favorito? Obviamente van a salir con la clásica respuesta “A todos los hijos se les quiere por igual” bueno ¿Y qué les hace pensar que no se puede hacer lo mismo con dos, tres o más personas hablando de “deseo”, “pasión” o en el último de los casos “amor”?

La monogamía (del griego “unión” y “uno”) se refiere a aquellas personas que tienden a llevar una relación con una sola persona para formar así una familia y criar su descendencia, lo cual está bien… hasta el momento en el que llega “La Secretaria”, “La empleada doméstica de 18 años”, “El Lechero” o “El Instructor del GYM”… profesiones que hacen puntual referencia a la tentación de cualquier monógamo/a. 

004_295.jpg

Es obvio que la monogamia en muchos hogares mexicanos no existe… o solamente es “poser” porque en muchas ocasiones se llega a perdonar la infidelidad, pero eso termina cuando la sociedad se entera.

Por eso digo que la monogamia está caducada… hoy en día es común ver personas casadas en club nocturnos y no precisamente entran con los ojos cerrados o con las manos atadas y mucho menos a la fuerza. Y digo ¿que crees que hace una persona en su despedida de soltero/a? ¿Rezar? Que ingenuos pensar que lo de la #LadyCoralina es solo un impulso del que se despedirá por algún tiempo, hasta que sus instintos básicos se despierten de nuevo.

20160922-coralina04.jpg

Así funciona la naturaleza y (como diría Chumel Torres) no existe nada más anti-natural que casarse… los humanos son los únicos que lo hacen. Y hoy en día lo hacen para quedar bien con la sociedad o con el padre de la novia, por eso digo que está “sobrevalorado” al mismo tiempo.

Muchas de las mujeres han sido criadas con los cuentos de Disney y cómo para ser feliz debes de casarte… pero esos cuentos terminan en la boda ¿y luego? ¿Cómo se vive después de eso? Esa parte no se las explicaron.

20160922-coralina06.jpg

Yo no estoy sugiriendo que todo mundo ande repartiendo hijos por todos lados, también está el aspecto de la educación y de la responsabilidad (que en México es otro tema que realmente flaquea, muchos se reproducen sin el más mínimo sentido común que todo ello conlleva).

20160922-coralina05.jpg

Pero lo que sí puedo decir es… que pena por una pareja que pudo ser feliz, pudo haber logrado alguna meta juntos. Que pena por aquellos que piensan que “dar un beso” es un acto de alta traición cuando es amor lo que a muchas personas les falta. Y que pena por aquellos que ven en el caso del TT #LadyCoralina como un escaparate para burlarse y decir “a mi no me pasa” cuando seguramente lo dice porque no tiene pareja… pero se siente bien al reirse de la desgracia de enfrente.

 

 

 

Share via