Microsoft presenta nuevas mejoras en Office 365

%nombre de archivo%

Uno de los productos más exitosos de Microsoft, además del sistema operativo Windows, sin duda es el software Office 365, un paquete de programas enfocados a la productividad con Word, Excel y PowerPoint como su bandera principal.

Este martes, Microsoft optó por comunicar a través del blog oficial de Office 365… algunas mejoras que permitirán una mayor versatilidad de estos programas.

Word

Comencemos con el procesador de textos por excelencia, aquí hay un par de adiciones muy interesates: “Researcher” y “Editor”.

  • Researcher.- Se trata de un buscador estilo Google o Bing que, sin salir de Word, te permitirá obtener más información acerca de cualquier tema. Además, insertará un pie de página para colocar los datos de la fuente de manera profesional.
  • Editor.- Esta opción te sugerirá manera en cómo manejar información pára pulir tu redacción, ahora el corrector de ortografía incluye con esta opción un diccionario con el significado de cada una de las palabras, además de cambiar algunas frases que aunque son populares, probablemente no sean las mejores para describir tu idea.

PowerPoint Zoom

El programa de presentación de diapositivas también tiene algo interesante entre manos. Estas nuevas características se llaman “Zoom” y permiten tener una inferfaz dinámica entre las diapositivas, por lo que podrás saltar entre cada una de ellas mediante transiciones que parecerán producción de televisión.

Zoom permite interacuar de una manera atractiva con cualquier otra sin necesidad de un orden, por lo que es particularmente útil cuando haces una presentación y las ideas te llevan por diferentes caminos.

 

Outlook’s Focused Inbox

Finalmente tenemos “Focused Inbox” (algo así como “Enfocando tu Bandeja de Entrada”) y pretende que tu correo comience a diferenciar aquellos mensajes que son importantes para mi de aquellos que no. Para ello tendrá un par de divisiones en los que deberás decidir si el correo es algo que tenga relevancia para ti, por lo que deberás moverlo a “Focused” o bien… a “Others” en caso de que no lo sea.

De esta manera cada que recibas correos de ciertas personas tendrán prioridad sobre otras, ésto será útil para aquellas personas que reciben decenas de correos diariamente que terminan sepultando información importante si lo descuidamos un par de días por cualquier motivo.

¿Que te parecen todas estas mejoras? ¿Ya cuentas con Office 365? ¿Vale la pena para ti pagar una suscripción para tener estas nuevas opciones?

Share via