Crítica | El Bebé de Bridget Jones, una tercera parte encantadora

  • Bridget Jones regresa menos neurótica, con muchos kilos de menos pero igual de carismática y con una sorpresita en El Bebé de Bridget Jones

  • El Bebé de Bridget Jones trae de regreso al personaje creado por Helen Fielding para ser una tercera película más que afortunada

Resultado de imagen para bridget jones's baby

¡Bridget Jones está de regreso!

Doce años tuvieron que pasar para que uno de nuestros personajes femeninos más queridos, por fin retornara a la pantalla grande con El Bebé de Bridget Jones (Bridget Jones’s Baby).

Menos neurótica, con muchos kilos de menos pero igual de carismática y todavía lidiando con una desventurada vida amorosa, El Bebé de Bridget Jones trae de regreso al personaje creado por Helen Fielding para ser una tercera película más que afortunada de la saga protagonizada por Renée Zellweger y Colin Firth, a quienes se les ha unido Mr. McDreamy… o sea, Patrick Dempsey.

via GIPHY

En El Bebé de Bridget Jones nos topamos con una Bridget (Zellweger) con 43 años cumplidos y planeando un nuevo enfoque para su vida después que su relación con Mark Darcy (Firth) no terminó con el “felices para siempre”. Ahora, Bridget se concentra en su trabajo como productora de noticias y se rodea de viejos y nuevos amigos.

via GIPHY

Pero la suerte de nuestra heroína da un giro cuando conoce a un apuesto estadounidense llamado Jack Qwant (Dempsey), a lo que se suma su sorpresivo embarazo, el problema es que Bridget no está segura si el bebé que espera es de Jack o de Mr. Darcy.

Bridget se pone mejor con los años

Resultado de imagen para bridget jones's baby

Parece que los años le han caído muy bien a todo el ensamble porque El Bebé de Bridget Jones se siente fresca y nada oxidada, con actores que se muestran muy cómodos y felices en sus personajes pero principalmente, por una historia que no se siente forzada, lo que nos da esperanza para decir que no todos los reinicios de sagas son decepcionantes.

Haciendo gala de un guión ingenioso e inteligente co-escrito por la propia Helen Fielding, Emma Thompson (quien además una pequeño papel en la película) y David Nicholls, El Bebé de Bridget Jones consigue deleitar colocando el factor caos como la clave para accionar las situaciones más hilarantes por las que Bridget transita en esta ocasión.

via GIPHY

Otro de los puntos a favor es Sharon Maguire, directora de la primera película del 2001 y que ahora retoma las riendas con su estilo vivaz y relajado para entregar una comedia sólida y deliciosa, de esas que provoca la risa en el público de la forma natural, conseguidas a través de la identificación con su protagonista, o la carcajada más genuina gracias a los arranques desenfrenados de la ahora cuarentona.

El Bebé de Bridget Jones llega en el mejor momento

Resultado de imagen para bridget jones's baby

A pesar que peligrosamente tarda en arrancar por presentar un primer acto más bien convencional con chistes que rayan en lo obvio, El Bebé de Bridget Jones despunta sorprendentemente en el momento en que Maguire se deja capturar por la encantadora duda de Bridget sobre la paternidad de su hijo llevando la comedia a un juego de enredos que no tiene desperdicio.

Es de esta forma que El Bebé de Bridget Jones se adapta muy bien, al igual que la propia Bridget, a estos nuevos tiempos de la conectividad, las redes sociales y los teléfonos celulares temas que sumados a las vicisitudes de la protagonista, solo hacen que el encanto de esta comedia crezca.

…por cierto, la mofa que El Bebé de Bridget Jones hace de los hipsters y milennial que llegan a los mandos directivos de los medios de comunicación en un intento por “renovar” los contenidos, es para aplaudirse, lo que le da un valor extra a esta película.

¿Jack o Mr. Darcy?

via GIPHY

El corazón de Bridget nuevamente estará dividido entre dos galanazos y el panorama no podía ser más encantador en El Bebé de Bridget Jones, algo que será la cereza del pastel y que hará brillar los ojitos de todos los fans de esta historia porque ahora Bridget se debatirá ante dilemas muchos más sentimentales y románticos que, sin afán de revelar nada de la trama, esta será la película que por fin de redención al amante trágico que es Mr. Darcy.

Con todo y el coqueteo que hacen hacia el final que funciona como pista para una posible cuarta parte, si El Bebé de Bridget Jones es el cierre para la saga de este seductor personaje, es una película brillante y maravillosamente satisfactoria.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora_)

Bridget Jones’s Baby – El Bebé de Bridget Jones
Dirección:
Sharon Maguire
Actúan: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Jim Broadbent, Gemma Jones, Celia Imrie
Fecha de estreno: 16 de septiembre de 2016

Share via