Estiman impacto de mil millones de dólares en Samsung por el reemplazo mundial del Galaxy Note 7

%nombre de archivo%

Las primeras cifras del recuento de los daños se están dando a conocer y es el sitio especializado en negocios Bloomberg quiénes han estimado que serán mil millones de dólares (1B-USD) los que perderá la compañía coreana Samsung por el “recall” (reemplazo de equipos) del Galaxy Note 7 que realizó a nivel mundial.

20160905-samsunggalaxynote7-07.jpg

“Es realmente difícil para mi haber ordenado el reemplazo de equipos, puedo decir también que es un gran cantidad que debemos de pagar y que nos rompe el corazón pero hemos tomado esta decisión porque la seguridad de nuestros clientes es lo más importante para nosotros”, comentó en conferencia de prensa Koh Dong Jin, el director de la división del negocio de smartphones de Samsung.

Por su parte, Bloomberg consultó a Chang Sea Jin, profesor de la Universidad Nacional de Singapur, especialista en negocios y éste expresó que Samsung tomó esta decisión porque el potencial daño que recibiría a su reputación sería mucho más grande a largo plazo que algunas perdidas financieras al corto plazo, lo cuál suena bastante lógico.

Serán 2.5 millones de unidades las que Samsung tendrá que cambiar alrededor del mundo debido al problema que reportamos la semana pasada cuando la compañía coreana aceptó que había 35 casos en donde habría problemas con la batería. Por su parte los medios de comunicación alrededor del mundo reportaban que los Samsung Galaxy Note 7 explotaban y provocaban daños que hacían inutilizable al teléfono.

En México estamos también esperando que la representación oficial de Samsung ofrezca las instrucciones para poder realizar el cambio de equipos, por lo pronto si cuentas con algún equipo Samsung Galaxy Note 7, te sugerimos seas muy cuidadoso al cargar tu celular porque tiene un riesgo mínimo (pero riesgo al fin) de tener problemas con la batería.

 

Share via