10 RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE VER SUICIDE SQUAD

%nombre de archivo%

Suicide Squad ya se encuentra en la mayoría de las salas de cine del país, pese a la polémica de toda índole que siempre rodea a este tipo de filmes, su aceptación en cuanto al éxito que ha tenido en taquilla ha sido considerable, la crítica se ha dividido entre aquellos que piensan que fue una bala perdida que promete mucho pero no supo dar en el blanco, como quienes dicen que la crítica ha sido injusta y creen que filme cumple su cometido, siendo uno lleno de acción, comedia, y en pocas palabras una carta de amor para los fans.

Aquí te presentamos 10 razones por las cuales no te puedes perder Suicide Squad.

1- Will Smith
Este actor es casi una garantía que pasarás un rato ameno en el cine. Y lo cumple. Su personaje Deadshot, es uno de los más trabajados de todo el escuadrón de villanos, de alguna manera sus antecedentes, su motivación y por supuesto su personalidad, te engancharan a la butaca hasta que puedas ver la resolución de su historia. Es muy fácil relacionarte con lo que el personaje siente. Te encariñarás desde la primera escena.

%nombre de archivo%

2- Harley Quinn
Interpretada por Margot Elise Robbie, es un personaje impredecible, pero encantador que oscila entre lo tierno y lo peligroso. En los trailers sólo pudimos ver algunas interacciones con los demás miembros, pero en la película podremos ver su pasado y cómo es que ella terminó siendo una villana por un amor tóxico, pero bien fundamentado. De igual forma su apariencia algo ingenua y juguetona puede hacerte dudar de su intelecto, pero así es el personaje, pues Harley de tonta no tiene nada, es ella quien realmente esconde una gran inteligencia disfrazada de locura. Encantará al público masculino y terminará siendo el trending a seguir para el próximo Halloween del femenino.

%nombre de archivo%

3- El Joker de Jared Leto
Que un actor consagrado, con premios y premios que reconocen su habilidad actoral, haya confesado estar intimidado y a su vez entusiasmado de interpretar este papel, es sólo una buena señal de lo que te espera por ver. Este Joker es un gánster total. Sí, ama la anarquía, pero es más meticuloso, le gusta planear bien sus estrategias, en lugar de matar a todos, sabe las ventajas que tiene tener aliados, súbditos, amigos y enemigos a su disposición.

%nombre de archivo%

Dile adiós al Joker unidimensional amante de la destrucción, del caos, cuya única motivación es ver el mundo arder, éste ama esas mismas cosas, igual quiere ver al mundo en su parrilla, pero primero querrá pasar su Lamborghini Morado sobre él, le gusta tener el poder, e inclusive podremos ver que es capaz de enamorarse, y que la locura de su amor podrá motivar a matar a medio mundo por conseguir lo que quiere.

Escucharás a cientos de personas quejarse de que tal o cual es mejor Joker que este, pero al igual que los comics existen diferentes versiones y universos del personaje, donde sus motivaciones, personalidad e historia difieren entre sí. La única “queja” es que no se le presenta como debiera, además de que casi no aparece en pantalla, pero esto es apropósito ya que DC planea darle todo el spotlight en el futuro para una película. Amarás cada segundo en que aparezca, pero te quedarás con ganas de haber visto más.

4- La banda sonora
Escucharás una canción genial tras otra, acompañada de escenas que simplemente te harán disfrutar la música y viceversa, música que engrandecerán las escenas. Hay un soundtrack dedicado especialmente para el filme, que cuenta con participación de Skrillex, entre otros, pero aquí encontrarás temas grandiosos de grandes bandas como Queen, Black Sabbath y más. Te darás cuenta que buena música con escenas memorables es una combinación explosiva e infalible.

5- Los cameos
Bien, seguro viste a Batman en el trailer hace algunos meses, y su aparición es genial, te dan ganas de seguir con esa historia hasta ver su resolución, pero eso no es todo, sin afán de arruinar la experiencia con spoilers, sólo podemos comentar que te esperan un par de sorpresas y cameos más. Simplemente te dejará impaciente por ver lo que vendrá en el universo cinematográfico de DC.

6- La química del Escuadrón
Aunque es un poco brusca la forma que presentan entre sí a los villanos miembros del Escuadrón Suicida, es genial la química que llegan a tener entre ellos. No esperes verlos charlando tranquilamente y conociéndose unos a los otros para llevarse mejor como equipo ¡son villanos! no un grupo de autoayuda, y se notará que son todo lo contrario a eso.

%nombre de archivo%

7- La rivalidad del Escuadrón
Podrás ver que de alguna u otra forma tienen rivalidades, no se caen del todo bien, e inclusive harán lo posible por no trabajar en equipo, no todos tienen que ser Jokers o Harleys tratando de caer bien o hacer reír, los villanos como los héroes nunca son tan parecidos entre sí.

Cuando por fin logran darse cuenta que sólo trabajando en equipo es como saldrán vivos de su misión, te dará tanta emoción de lo imponentes que se ven juntos, como toda una pandilla intimidante que haría temblar a cualquier superheroe.

8- El humor
Si bien en las últimas películas del universo DC ha habido quien acepta con los brazos abiertos la seriedad con que se toman a sus héroes, pues ya lo necesitaban realmente, esta entrega decidió no tomarse tan enserio lo que la gente fuera pensar, optó por jugar más, ser más atrevida, y claro, meter humor un tanto ácido oscilando a lo negro, claro sin exagerar.

Justo como lo haría un villano como el Joker, peligroso e impredecible, pero con un gran sentido del humor. Encontrarás momentos sumamente cómicos justo cuando todo esté por ponerse más serio.

9- La acción y efectos especiales
En la actualidad este tema ya no sorprende como antes, ahora es más fácil y accesible que en cualquier filme encuentres muchos efectos especiales, a veces buenos, a veces magistrales, otras veces todo lo contrario, pero ¿eso es sinónimo de que aquí encontrarás más de lo mismo? sí y no. Sí porque encontrarás más de esos efectos especiales y escenas de acción que emocionan, del tipo que encontrarías en otras películas del estilo, y eso para nada está mal. No porque además de grandes efectos, estos irán acompañados de lo que estos personajes tienen que aportar. Ya era hora de ver lo que eran capaces de hacer y enfrentar los villanos, además de sus héroes y rivales típicos de los comics.

10- La película en sí
¿Cuántas veces algún amigo o familiar tuyo te dijo que la música que escuchas no es buena para ti? sin embargo continuaste porque de alguna u otra forma sabes que ese gusto te llegó justo al alma. Entonces ¿te perderías de probar por ti mismo la montaña rusa que es Suicide Squad sólo porque a alguien más no le haya gustado? Esta película es como Rock & Roll, y todos sabemos que el Rock & Roll no es para todos, es sólo para los que tienen la actitud y están dispuestos a Rockear con este escuadrón.

%nombre de archivo%

Te encariñarás rápidamente con los personajes, y cuando abandones la sala del cine ya estarás extrañandolos. Suicide Squad no es perfecta ¿pero que película de superhéroes lo es? no esperes salir de la sala con conocimientos de cinematografía de arte y escenas reflexivas, no, este filme es como tomarte buena cerveza con amigos, la pasarás bien, reirás, y te darás cuenta que los villanos siempre se divierten más.

Share via