Historias de Instagram una copia de Snapchat Historias

%nombre de archivo%

En una expansión hecha para conseguir más usuarios que tomen fotos y videos, Instagram introduce hoy “stories” o Historias una forma secundaria de alimentación de contenido que ahora será efímero ya que sólo estará disponible por 24 horas. La característica es casi idéntica a la alimentación central en Snapchat, que también se llama historias y que ayudó a impulsar el potencial de crecimiento de la compañía después de que se introdujo en 2013. Alentando a los usuarios a publicar con más frecuencia – y con más franqueza – acerca de sus vidas, esta nueva parte de Instagram Historias podría cambiar fundamentalmente la naturaleza de una aplicación que cuenta con 300 millones de usuarios diarios.

Historias, que sale hoy en Android e iOS, coloca una nueva fila de avatares circulares en la parte superior de su feed de Instagram. Cada burbuja representa una cuenta que usted sigue en Instagram y y contiene todos los clips de fotos y vídeo (hasta 10 segundos) que han publicado dentro de los últimos días. ( Los avatares se muestran de acuerdo con un algoritmo que intenta mostrar sus cuentas favoritas en primer lugar). Toque en una burbuja y su historia se abrirá en pantalla completa, avanza de forma automática con un efecto de cubo giratorio resbaladizo. A diferencia de Snapchat, puede tocar el lado izquierdo de la pantalla para regresar de nuevo a un post anterior.

Historias de Instagram

Historias de Instagram

A diferencia de la alimentación principal, no hay corazones u otros mecanismos de retroalimentación dentro de historias de Instagram. Pero como en Snapchat, puede responder a las historias con mensajes de texto – que aquí van a aparecer en el interior del buzón de Instagram directamente. Desliza el dedo para arriba en su propia historia y se puede ver una lista de personas que han visto su historia; también se puede bloquear a los usuarios individuales de la posibilidad de acceder a su historia en esa pantalla. Si su cuenta de Instagram es pública, su historia es pública también – y usted puede arrastrarse en la historia pública de alguien sin seguir a otra pinchando en la foto de su perfil. Si su cuenta es privada sólo la cuenta que se apruebe lo puede ver. 

No es la primera vez que Instagram o su compañía ha tomado una idea del plan de productos de Snapchat. En 2012 Facebook lanzó Poke, una app para enviar mensajes que desaparecían después de 10 segundos. Nunca logró mucho y se cerró en 2014. Más tarde ese mismo año, Facebook lanzó Slingshot, que requería mandar a un amigo una foto propia antes de poder ver la foto que le habían enviado. Se desinfló también.

“Hay mucha gente que no utilizan Snapchat aún, sin embargo hay más de 500 millones de personas que utilizan Instagram todos los meses, 300 millones diarios y más del 80 por ciento [ de ellos ] están fuera de Estados Unidos. Creo que hay un mercado gigante para momentos como este y creo que Instagram puede ser uno de los primeros en llevarlos a ellos” dice el blog de Instagram. 

Obvio ya lo había traído Snapchat, pero lo probaremos y les daremos nuestro veredicto.



Share via