Amazon patenta audífonos que cancelan la música si escuchan tu nombre

%nombre de archivo%

Los auriculares con reducción de ruido son un invento bastante impresionante. También puede resultar bastante molesto para aquellos que tratan de llamar nuestra atención. Amazon pensó que audífonos con orejas es la solución.

Estos serán capaces de monitorear el entorno del oyente – el mismo ruido que son capaces de anular – y al escuchar el nombre de la persona, los auriculares serán capaces de responder desactivando temporalmente la reducción de ruido, o incluso el silenciamiento de audio completo.

Para ser claros, estos audífonos aún no son reales, no podríamos correr y entrar a amazon.com.mx y comprarlos. No, estos audífonos son un concepto que se describe en una solicitud de patente que Amazon presentó en julio de 2014. Esa patente finalmente se le concedió hace  unas semanas.

Si y cuando Amazon comience a fabricar esos audífonos inteligentes, se van a enviar con algo que la patente refiere como una “unidad de la localización de palabras clave”. Es de suponer que sería el mismo tipo de chip que permite que el Echo y el Echo Dot entren en acción cuando se dice “hey, Alexa”.

Obviamente no todas las personas se llaman Alexa, Amazon nos dará una forma de programar la o las palabras clave así como la forma de grabar su nombre para un sistema de correo de voz. La patente también menciona la posibilidad de controlar varias palabras clave con diferentes prioridades. Eso significa que los audífonos pueden responder de manera más decisiva cuando alguien diga nuestro primer nombre o el apellido.

Share via