Bioparque Estrella: De la naturaleza a la Transformación Digital

Bioparque Estrella
Bioparque Estrella

Bioparque Estrella, el parque temático con el safari más grande de México y que forma parte del consorcio Grupo Vigía, eligió la plataforma tecnológica de Microsoft, Office 365, para basar sus operaciones en la nube y poder transformar digitalmente sus operaciones y a sus empleados.

La implementación de Office no solo se trató del uso de los programas básicos de Office, sino de la implementación de herramientas en la nube que hoy ayudan a Bioparque Estrella en el monitoreo de su información en tiempo real. Asimismo, dio el primer paso hacia una transformación digital, ya que anteriormente sus procesos no estaban unificados y el poder tomar decisiones no era tan eficiente ni tan rápido, pues la información no estaba concentrada en un solo lugar.

De esta manera, gracias a las herramientas de Microsoft, se ha logrado tener una mejor relación tanto con su personal como con sus clientes, lo que ha impactado de manera benéfica en sus operaciones y los resultados de las mismas.

Alejandro Álvarez Deiros, Director General de Bioparque México, puntualizó: “Gracias a todas las herramientas que Office 365 nos provee, hemos logrado transformarnos digitalmente. Un ejemplo de esto es el uso de Dynamics 365, ya que nos permite tener el control de toda la información de los procesos tanto administrativos como operativos de la empresa, gracias a que se respalda de manera automática en la nube”.

Además de haber ayudado a la empresa en sus procesos internos, el Dynamics 365 se ha convertido en una herramienta que les permite monitorear las necesidades y requerimientos de los visitantes y las excursiones, lo que se refleja en una mejor atención a nuestros clientes y un mayor número de visitantes al parque.

Como resultado de esta transformación digital con la implementación de Office 365, Bioparque Estrella ha logrado incrementar sus ventas en un 30% como resultado de la estandarización de los procesos comerciales en las oficinas de los siete estados en los que tiene presencia, ya que cuenta con procesos más unificados y ha logrado estandarizarlos y mejorarlos en conjunto con los de las demás empresas del grupo.

El CRM de Microsoft fue seleccionado por Bioparque Estrella debido a las opciones de flexibilidad que esta brinda. “Llevamos a cabo un proceso de selección, sin embargo, ninguno ofrecía los beneficios y las opciones de personalización que ofrece el de Microsoft, ya que sin importar el número de fases que compongan tus procesos, este se adapta y al final logras tener un traje a tu medida”, agregó el ingeniero Álvarez Deiros.

Gracias a la implementación de esta herramienta, Bioparque Estrella ha obtenido ahorros económicos al no tener que pagar gastos de seis oficinas, mismas que han sido cerradas al migrar el funcionamiento de su área comercial de un lugar físico para hacerlo de manera remota.

 

Share via