Entre pinturas y pantones

%nombre de archivo%


Desde que existe el hombre, también el arte… Es una frase que solía decirnos una maestra que tenía en la universidad, cuando nos hablaba en la clase de historia del arte sobre las primeras expresiones de arte, las famosas pinturas rupestres.

Y es que, si lo pensamos, la humanidad encontró en el arte una de las primera formas de expresarse y dejar legado de su historia. Después de las pinturas rupestres, vinieron los grandes jeroglíficos en las tumbas de los faraones en Egipto o los códices maya y azteca en nuestro país… ¿O qué decir de las ilustraciones de la época medieval en Europa o las preciosas pinturas renacentistas?

Si nos adelantamos en el tiempo, como podemos olvidar las grandes pintores del movimiento muralista mexicano Siqueiros y Clemente Orozco o a los clásicos Frida y Diego, quienes en conjunto con otros grandes artistas, lograron traspasar las fronteras con sus obras.
La tradición de los murales mexicanos ha logrado renacer con una nueva ola de artistas Seher, Saner, Jesus Benitez, quienes plasman en gran formato los colores de nuestro país. Mientras que Smithe, News, Jorge Telleache, Ceci Beaven entre otros, se han dado conocer a su estilo mucho más street, sin dejar de lado el color.

Es por eso que cuando vi este anuncio, no puedo si no que recordar todas mis clases de pintura, tanto de pequeña como en la universidad. Lo feliz que era cuando veía un pantonario para hacer una armonía de colores en todas los diseños que entregaba y si, hasta para pintar el depa en donde vivía y combinar los muebles.

Además por favor, tómense un momento para ver el excelente trabajo de motion y 3 hicieron; las transiciones tan sutiles, los detalles de las estructuras. Obvio tampoco me voy a poner tan técnica y sin olvidar lo visualmente atractivo que resultan todas las combinaciones de colores. Una chulada de anuncio, acá abajo se los dejo.

Salir de la versión móvil