Compañía china lanzará una mini consola especial de "SEGA Mega Drive" para competir con el "NES Mini"

%nombre de archivo%

Una de las notas más relevantes de este mes con relación a los videojuegos, además de todo lo que tiene que ver con Pokémon Go, también destacó el próximo lanzamiento del “NES Mini” por parte de Nintendo, lo que provocó la alegría de todos los gamers de vieja escuela.

%nombre de archivo%
Esta consola que utiliza el nombre de SEGA Mega Drive es una licencia de SEGA a la compañía china AtGames y fue lanzadas en 2014.

Bueno, una compañía china llamada “AtGames” pagó una licencia a SEGA para poder manufactar desde 2014 una consola mini (muy similar a la recientemente anunciada por Nintendo) basada en el sistema de “SEGA Mega Drive” (o SEGA Genesis como lo conocimos en América). Bueno, pues aprovechando este “furor retro” decidieron realizar una edición especial de esta consola celebrando los 25 años de Sonic The Hedgehog.

20160726-sega01.jpg
Esta es la consola especial de AtGames que saldrá este fin de año para competir con el “NES Mini”

El “SEGA Mega Drive” incluye 80 juegos pre-instalados, además de ser compatible con los cartuchos originales del Mega Drive japonés, así como un par de controles para armar la reta.

Aunque suena como una buena idea que va dirigida a un nicho muy especifico, leyendo opiniones en la red, la mayoria expresan su pesar al ser un emulador de muy baja calidad, tanto en material como en programación. Algunos inclusive se quejan de problemas para poder reproducir los cartuchos del SEGA Mega Drive original.

Independientemente de todos estos problemas, no deja de ser algo sumamente curioso el movimiento que este 2016 está tomando con relación a los videojugadores de antaño.

Share via